Un inmueble resultó incendiado en San Gabriel

AGO, 18, 2017 |

Incendio. Las llamas consumieron gran parte del inmueble.

 

SAN GABRIEL
 

Un incendio registrado a las 16:00 del último martes, en las calles Pichincha y Los Pastos, en el barrio Arrayán de San Gabriel, consumió enseres y parte del techo de la vivienda de Víctor Tirira.
 

Los vecinos del sector debieron proveerse de baldes y dos mangueras para sofocar las llamas que amenazaban con consumir el inmueble. Oscar Cadena, quien a esa hora realizaba actividades pecuarias, cerca al lugar, dijo que inmensas flamas salían por las ventanas de la casa.





 

Apoyo

La vecindad ante el pavoroso escenario que era avistado desde varios puntos de la ciudad, hacia grandes esfuerzos para sacar algunos utensilios, equipos y mobiliario que corrían el riesgo de quemarse.
 

Un miembro de la familia comentó que un televisor que cayó de una cómoda al piso produjo un cortocircuito. A decir de él, sería la causa de la deflagración, versión que no ha sido confirmada oficialmente. 
 

Los Bomberos de Montúfar llegaron hasta el lugar en una camioneta doble cabina provistos de trajes especiales con el propósito de brindar ayuda. Ellos realizaron diferentes tareas para calmar el fuego.

 

Auxilio

Los Casaca Roja informaron que los dos vehículos que son utilizados para este tipo de tareas estaban dañados, razón por la que se pidió auxilio a la Unidad de Bomberos de Bolívar, que a las 17:20 hizo su arribo al lugar, cuando se había logrado detener la combustión.
 

Richard Collahuaso, quien vive a pocos metros donde se produjo el incidente, se enteró de la situación en el parque central. Asustando salió desde allí en su auto hasta el barrio El Arrayán.  
 

Collahuaso cuenta que le invadió el nerviosismo más, cuando su madre le dijo que dejó una olla de arroz con la cocina prendida, constituyéndose para él en una mala noticia que debía confirmarla o descartarla.
 

Una vez llegó con dificultad al lugar, ya que los carros de varios curiosos estaban cuadrados en medio de las calles adyacentes, obstruyendo la movilidad, comprobó que no era su bien inmueble. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan planta de agua potable en Canchaguano

| Quinientas cuarenta familias de las comunidades Canchaguano y Monteverde, pertenecientes a la parroquia San José, son beneficiarios con la entrega de una planta de tratamiento de agua potable...

Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

| El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30...

Buscan estrategias para mejorar los servicios en los mercados de Tulcán

| El estudio es liderado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán y cuenta con el respaldo de la Universidad de Nariño.

ECU 911 Tulcán fortalece convenios con GAD Huaca e Ibarra

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | El Tcrn. Vinicio Vivanco, jefe Operativo Local del ECU 911 Tulcán, visitó formalmente a los alcaldes Nilo Riascos de Huaca y Juan Acosta de Montúfar. El objetivo es dar seguimiento a los convenios...

Un muro de gaviones garantiza el servicio de Frontera Norte en Tulcán

Lunes, 18 de septiembre de 2017 | | La construcción de un muro de gaviones en el proyecto Frontera Norte (sector El Playón), se convirtió en prioridad para la estabilización de un talud superior a los 20 metros con la finalidad de dar soporte...

Los caballistas se tomaron El Ángel

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | Las fiestas de Espejo continúan con diversos programas que convocan a los turistas de la región.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Dávila ha atendido a 550 usuarios

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Más de quinientos cincuenta usuarios en condiciones críticas se han beneficiado del servicio de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis G. Dávila en los 4 años de apertura.

Pablo Milanés se presentará en Ipiales los días 20 y 21 de octubre

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | La décima versión del festival “Ipiales cuna de grandes tríos”, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la fronteriza ciudad, confirmó la presentación del cantautor cubano Pablo Milanés.

Festival Memorial reúne a 13 asociaciones de adultos mayores

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Un verdadero espectáculo se vivió ayer, en el Teatro Municipal de San Gabriel. Bailes, danza, teatro y música ofrecieron los adultos mayores

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el