Un muro de gaviones garantiza el servicio de Frontera Norte en Tulcán

SEP, 18, 2017 |

Trabajos. La obra se construye para evitar afectaciones en la línea de conducción del líquido vital.

 

Tulcán.

 

La construcción de un muro de gaviones en el proyecto Frontera Norte (sector El Playón), se convirtió en prioridad para la estabilización de un talud superior a los 20 metros con la finalidad de dar soporte a la tubería de hierro dúctil encargada de la conducción del líquido vital que abastece a 22 comunidades de Julio Andrade y Urbina.

 

Obra

Para cumplir con este objetivo, el Alcalde Julio César Robles dispuso la construcción del muro de gaviones de 10 m. de altura, 6 m. de ancho y 14 m. de largo. Con esta obra se garantiza el servicio de este proyecto histórico que superó los 6,4 millones de dólares y que beneficia a más 8 000 personas.
 

El muro se construye con una malla especial de resistencia y piedra bola de Ambuquí, material que cumple con todas las características técnicas para soportar las cargas de suelo del talud y otorgar estabilidad.

 

Inversión

El muro está valorado en 70.000 dólares, más obras complementarias; pues además del muro se mejoró (lastrado) la vía de acceso, la cual permitió el acopio de los materiales y el entubamiento del río que cruza el talud, con ello se garantiza la seguridad e integridad de los obreros, dijo  Lenin Perugachi, director de Gestión Técnica de la Epmapa-T. (CMRV)

 

DATO
El muro está valorado en 70.000 dólares.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Operativo binacional contra la minería ilegal

| Dos excavadoras, una bomba de succión de agua, una planta de energía, tres clasificadoras, tanques de combustible y tres campamentos de plástico fueron decomisados del lado ecuatoriano...

Ciudadanos carchenses integrada Junta Provincial Electoral

| Fueron designados y posesionados los miembros de la Junta Provincial Electoral del Carchi. El pasado 04 de diciembre el Pleno del CNE, en sesión ordinaria, nombró a los 5 Vocales que cumplirán...

Productores de leche de Carchi vuelven a amenazar con tomar medidas de hecho

| Ayer, se reunieron con la flamante subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita.

La novena en Huaca tendrá como invitados a los artistas profesionales de Carchi

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La novena de Navidad en la iglesia de San Pedro de Huaca tendrá un ingrediente diferente este año, el propósito es darle otro matiz con la participación de artistas profesionales...

A la terminal terrestre de Tulcán arriban diariamente centenas de venezolanos

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La administración de esta infraestructura debe gestionar frecuencias extraordinarias para satisfacer la demanda.

Mejoran tubería de conducción en la calle García Moreno de Mira

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | En Mira se desarrollan los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de tubería de conducción del agua de consumo, en la avenida García Moreno con la finalidad de mejorar el servicio.

Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, varias autoridades, sectores políticos y sociales de Carchi conformaron una coalición a favor del Sí en la Consulta Popular.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el