Buscan estrategias para mejorar los servicios en los mercados de Tulcán

SEP, 19, 2017 |

Capacitación. Los comerciantes participaron activamente de los talleres realizados.

 

TULCÁN

 

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán (Ccpdt), la Comisaría Municipal y la Administración de Mercados terminaron la segunda fase de intervención en los mercados de Tulcán.
 

En esta fase se realizó un taller de diagnóstico situacional con vendedores y administradores de las plazas de mercado del cantón Tulcán, para identificar la problemática que se generan.





 

Técnicas

Se utilizaron técnicas participativas como el socio drama, mapas parlantes y árboles de problemas, con el fin de generar estrategias de solución, explicaron los coordinadores de este proyecto.
 

Para Marlon Ruales, administrador de los Mercados de Tulcán, es importante el apoyo que brinda la municipalidad a los mercados no sólo en infraestructura, sino en el tema de las relaciones de convivencia.
 

“Queremos unir a los inquilinos de los mercados a través de estos talleres, que permiten identificar las problemáticas y buscar las soluciones para que no queden en un papel, sino en una propuesta que ayude a mejorar las relaciones entre vendedores, administradores y usuarios”, indicó el funcionario.

 

Participantes

El taller se brindó a los vendedores/as de los mercados del Sur, San Miguel, Centro Comercial Popular, Eloy Alfaro, Plaza Central y Mercado de Tufiño y estuvo a cargo del equipo técnico del Sistema de Protección Integral de Derechos de Tulcán y un pasante de la Carrera de Sociología de la Universidad de Nariño de Pasto Colombia.
 

DATO
Se desarrolló un socio-drama que se refiere a la vida cotidiana que se denomina “un día en el mercado”.

De acuerdo a Jhon González, pasante de la Universidad de Nariño, el taller busca que de manera participativa los mismos afectados, expresen su sentir, y propongan las posibles soluciones a establecer desde sus propias experiencias.
 

Dentro de la metodología se desarrolló un socio-drama que se refiere a la vida cotidiana que se denomina un “día en el mercado”, los participantes representaron las vivencias del día a día dentro de este espacio y que conflictos evidencian.

 

Para Alicia Cumbal, vendedora Mercado Eloy Alfaro, lo importante es que todo lo que se trató en este taller se eleve en una propuesta que ayude a mejorar las relaciones laborares entre compañeros y el servicio que brindan a la ciudadanía.
 

Mientras que, César Benavides del Centro Comercial Popular, sostiene que estos talleres les permiten identificar las falencias como vendedores y con esta propuesta generar cambios en beneficio de todos con base a la unidad. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Operativo binacional contra la minería ilegal

| Dos excavadoras, una bomba de succión de agua, una planta de energía, tres clasificadoras, tanques de combustible y tres campamentos de plástico fueron decomisados del lado ecuatoriano...

Ciudadanos carchenses integrada Junta Provincial Electoral

| Fueron designados y posesionados los miembros de la Junta Provincial Electoral del Carchi. El pasado 04 de diciembre el Pleno del CNE, en sesión ordinaria, nombró a los 5 Vocales que cumplirán...

Productores de leche de Carchi vuelven a amenazar con tomar medidas de hecho

| Ayer, se reunieron con la flamante subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita.

La novena en Huaca tendrá como invitados a los artistas profesionales de Carchi

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La novena de Navidad en la iglesia de San Pedro de Huaca tendrá un ingrediente diferente este año, el propósito es darle otro matiz con la participación de artistas profesionales...

A la terminal terrestre de Tulcán arriban diariamente centenas de venezolanos

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La administración de esta infraestructura debe gestionar frecuencias extraordinarias para satisfacer la demanda.

Mejoran tubería de conducción en la calle García Moreno de Mira

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | En Mira se desarrollan los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de tubería de conducción del agua de consumo, en la avenida García Moreno con la finalidad de mejorar el servicio.

Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, varias autoridades, sectores políticos y sociales de Carchi conformaron una coalición a favor del Sí en la Consulta Popular.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el