Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

SEP, 19, 2017 |

Social. Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores.

 

TULCÁN

 

El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores en el Centro Gerontológico de la fundación “Sara Espíndola” de Tulcán.
 

El funcionario verificó el estado de cada una de las áreas del gerontológico y conversó con los adultos mayores, quienes realizan varias actividades como bailoterapia, talleres de manualidades, entre otras, que buscan brindar un envejecimiento activo e inclusivo conforme a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

 

Recorrido

Posteriormente, se dirigió al Hospital Luis Dávila, donde visitó a la señora Matilde Arteaga, de 92 años, usuaria del centro gerontológico, quien fue hospitalizada por una infección gastrointestinal, donde conoció el estado de salud de la adulta mayor.
 

Más tarde, mantuvo una reunión con los personeros de la Fundación Sara Espíndola, donde analizó la posibilidad de firmar un nuevo convenio de apoyo que permita garantizar la atención para este sector de la población.

 

Apoyo

Según el subsecretario, esta posibilidad está en estudio, en vista de que en años anteriores el MIES ya había apoyado a la fundación con convenios, encontrando algunos inconvenientes de cumplimiento de obligaciones en la ejecución de los mismos, que están debidamente documentados por la parte técnica de este ministerio.
 

El funcionario indicó que el MIES espera un informe técnico detallado, histórico y de trabajo desarrollado en convenios firmados entre las partes, para tomar una decisión a nivel ministerial, procurando garantizar la atención de los adultos mayores que son atendidos por la fundación. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Operativo binacional contra la minería ilegal

| Dos excavadoras, una bomba de succión de agua, una planta de energía, tres clasificadoras, tanques de combustible y tres campamentos de plástico fueron decomisados del lado ecuatoriano...

Ciudadanos carchenses integrada Junta Provincial Electoral

| Fueron designados y posesionados los miembros de la Junta Provincial Electoral del Carchi. El pasado 04 de diciembre el Pleno del CNE, en sesión ordinaria, nombró a los 5 Vocales que cumplirán...

Productores de leche de Carchi vuelven a amenazar con tomar medidas de hecho

| Ayer, se reunieron con la flamante subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita.

La novena en Huaca tendrá como invitados a los artistas profesionales de Carchi

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La novena de Navidad en la iglesia de San Pedro de Huaca tendrá un ingrediente diferente este año, el propósito es darle otro matiz con la participación de artistas profesionales...

A la terminal terrestre de Tulcán arriban diariamente centenas de venezolanos

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | La administración de esta infraestructura debe gestionar frecuencias extraordinarias para satisfacer la demanda.

Mejoran tubería de conducción en la calle García Moreno de Mira

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | En Mira se desarrollan los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de tubería de conducción del agua de consumo, en la avenida García Moreno con la finalidad de mejorar el servicio.

Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | | Ayer, varias autoridades, sectores políticos y sociales de Carchi conformaron una coalición a favor del Sí en la Consulta Popular.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el