Analizan situación del Centro Gerontológico de la fundación ‘Sara Espíndola’

SEP, 19, 2017 |

Social. Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores.

 

TULCÁN

 

El subsecretario de Atención Intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Fabbini Freire, recorrió las instalaciones y constató la calidad del servicio que reciben 30 adultos mayores en el Centro Gerontológico de la fundación “Sara Espíndola” de Tulcán.
 

El funcionario verificó el estado de cada una de las áreas del gerontológico y conversó con los adultos mayores, quienes realizan varias actividades como bailoterapia, talleres de manualidades, entre otras, que buscan brindar un envejecimiento activo e inclusivo conforme a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

 

Recorrido

Posteriormente, se dirigió al Hospital Luis Dávila, donde visitó a la señora Matilde Arteaga, de 92 años, usuaria del centro gerontológico, quien fue hospitalizada por una infección gastrointestinal, donde conoció el estado de salud de la adulta mayor.
 

Más tarde, mantuvo una reunión con los personeros de la Fundación Sara Espíndola, donde analizó la posibilidad de firmar un nuevo convenio de apoyo que permita garantizar la atención para este sector de la población.

 

Apoyo

Según el subsecretario, esta posibilidad está en estudio, en vista de que en años anteriores el MIES ya había apoyado a la fundación con convenios, encontrando algunos inconvenientes de cumplimiento de obligaciones en la ejecución de los mismos, que están debidamente documentados por la parte técnica de este ministerio.
 

El funcionario indicó que el MIES espera un informe técnico detallado, histórico y de trabajo desarrollado en convenios firmados entre las partes, para tomar una decisión a nivel ministerial, procurando garantizar la atención de los adultos mayores que son atendidos por la fundación. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Promueven jornada para mejorar hábitos alimenticios en Carchi

| El evento se desarrolló en El Ángel con el objeto de celebrar el Día Mundial de la Alimentación...

Prefectos de la región en contra de intento de modificación del sistema de elección

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La Prefectura de Imbabura fue sede de este encuentro de autoridades provinciales en el que se analizó el Proyecto de Ley planteado por un sector de la Conagopare.

En Montúfar promueven espacios de capacitación dirigidos a mujeres rurales

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Esta propuesta promociona talleres de manualidades, confecciones y artesanías en distintas comunidades de Montúfar

En Carchi, los shamanes son una alternativa de la medicina popular y tradicional

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | En el sector Las Cruces, a pocos kilómetros de Ipiales un grupo de 40 carchenses aprenden sobre la medicina popular y tradicional.

‘El hombre más fuerte de la laguna El Salado’ este domingo en San Gabriel

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | La laguna El Salado, ubicada a 4 Km de San Gabriel será el escenario que convocará a los hombres más fuertes del norte del país.

4.500 estudiantes iniciaron periodo académico en la UPEC

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Con entusiasmo, los integrantes de la comunidad universitaria: autoridades, directivos, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores, participaron de la inauguración del periodo académico octubre 2017- febrero 2018.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el