‘El hombre más fuerte de la laguna El Salado’ este domingo en San Gabriel

OCT, 14, 2017 |

Competencia. Con diferentes actividades los hombres y mujeres probarán su fuerza.

SAN GABRIEL


La laguna El Salado, ubicada a 4 Km de San Gabriel será el escenario que convocará a los hombres más fuertes del norte del país. Mañana, a partir de las 11:00, se anuncia la III Competencia de Fuerza Extrema, denominada “El Hombre más fuerte de la Laguna El Salado”.


El evento convocará a mujeres

 Los organizadores explicaron que se desarrollarán pruebas de velocidad y resistencia, carga del yugo, volteo de llanta, y el arrastre de vehículo.


La participación en la categoría femenina es abierta; mientras que, en la categoría masculina será desde 0 kg a 70kg, de 71 kg a 80 kg y de 81kg en adelante. Los triunfadores en las diferentes categorías recibirán 800 dólares en dinero en efectivo, explicó Edison Jiménez, gestor turístico de la Unidad de Turismo Municipal.


Wilson Chulde, presidente de la Asociación Ecoturística Guardianes Ambientales, indicó que los visitantes locales, turistas provinciales y del sur de Colombia, podrán alquilar botes a pedal o de paseo en lancha a motor para atravesar la Laguna.


Otros atractivos

El complejo recreativo El Salado, también ofrece, canchas deportivas, juegos infantiles y el anillo que circunda a al lago para practicar ciclismo.  Además, los visitantes podrán degustar los platos típicos del sector como hornado, fritada, cuy asado, trucha frita, caldo de gallina criolla en la feria gastronómica.


Para Aníbal Rodríguez del barrio San Andrés, es importante la realización permanente de actividades en los sitios turísticos para promocionar los atractivos naturales, religiosos, patrimoniales y así dinamizar la economía local.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Un inusual plantón en Tulcán protagonizaron los vecinos de la avenida Brasil

| Cansados de los incumplimientos municipales los moradores confeccionaron un semáforo en cartón y madera.

Autoridades aseguran que en la veta minera El Cielito hay tranquilidad

| Las autoridades mineras y responsables del orden público aseguraron ayer, que el sector de El Cielito, en el cantón Mira, donde se identificó una veta minera, está bajo control.

Agentes Civiles de Tránsito aprenden sobre relaciones humanas y atención al cliente

| En San Gabriel, 60 agentes civiles de Tránsito del Distrito de Movilidad de Tránsito del Norte son parte de un proceso de capacitación que inició ayer y termina hoy, en el Salón de la Ciudad. 

Escenarios parar fomentar el deporte en Montúfar

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Desde el Gobierno Municipal de Montúfar se emprenden obras para la recreación y el deporte de los ciudadanos.

Jóvenes entregaron un mural a la capital carchense

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Dentro de una expresión de ideas, sueños y anhelos, los jóvenes mostraron sus sentimientos de vida y pasión en un gran mural ubicado en el garaje municipal.

Carchi celebró un nuevo aniversario de provincialización

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Ayer, con el desfile cívico y la sesión solemne se conmemoró 137 años de la provincia.

El pregón encendió las fiestas de Carchi

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | | Ni la fuerte lluvia fue impedimento para que más de 130 delegaciones con sus comparsas festejen ayer al Carchi.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el