Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

DIC, 14, 2017 |

Campaña. Ya se empieza a socializar el Sí en la Consulta Popular de febrero de 2018.

 

Redacción TULCÁN

Juan Carlos Yar, asambleísta por el Carchi asumió interinamente la dirección provincial de Alianza País (AP). Hasta antes de que fuera suspendido el titular Diego Landázuri fungía como subdirector.
 

“Hemos asumido el encargo de la dirección del movimiento”, manifestó a La Hora, tras comentar que estuvo también en representación de AP Carchi en el último buró nacional, en el que fueron electos Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y María Fernanda Espinoza como vicepresidenta nacional.
 

Ayer, se bautizó públicamente durante el taller que organizó el Frente Ciudadano por el Sí, en el auditorio del Sindicato de Choferes de Carchi, acto al que asistieron autoridades seccionales, dirigentes de movimientos políticos cantonales y directivos de varias organizaciones sociales.
 

Yar, dijo que está preparando una asamblea provincial de AP con el objeto de consolidar la organización. “Vamos a explicarles a nuestros adherentes y simpatizantes que nuestra organización sigue activa”.

 

10 militantes de AP estarían por el NO

Con este encuentro, en Carchi se inició una suerte de precampaña con miras hacia la Consulta Popular y Referéndum convocado para el domingo 4 de febrero del 2018. Según Yar, unos 10 militantes de AP están en contra del Sí, pero no se han ido del movimiento.   
 

Los que estamos con el proceso revolucionario del presidente Moreno somos el cambio, estamos apostándole a la transformación del Carchi y el país, garantizando la gobernabilidad.
 

Para Ricardo Zambrano, quien presidió el encuentro, la reunión de ayer es parte de un proceso de formación de organizaciones sociales y agrupaciones políticas que apoyan el Sí para enfrentar la convocatoria de febrero.
 

En la cita estuvieron presentes líderes del transporte, artesanía y agricultura. No faltaron, los que dicen apoyar a Lenin Moreno, pero que luego de asistir a esta reunión salieron molestos.
 

Uno de los directivos de AP señaló que se trata de ex funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa, que ahora quieren pescar a río revuelto y llegar a la administración pública, continuando con aquellas prácticas de exclusión.

 

Romper paradigmas

Alex Cruz, gobernador de Carchi calificó como positiva a la asamblea y dijo que fueron invitados todos los sectores que están a favor del Sí.  “Este tema no es posible que lo asumamos con puertas cerradas sino totalmente abiertas”.
 

Cruz sostiene que ha llegado el momento de romper viejos paradigmas, terminar con los colores políticos y unirse para cambiar la forma de hacer política, terminando con el celo y aquella vieja creencia que el Carchi es una finca. (CMRV) 

  

FRASE

Juan Carlos Yar
Asambleísta

Con estas reuniones estamos concretando una alianza ciudadana a favor de la Consulta Popular”.

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Los ‘Diálogos Juveniles’, una propuesta para jóvenes en Montúfar

| Con las Juntas Parroquiales tienen organizadas las últimas reuniones, el propósito es extender los conversatorios hacia la ruralidad.

Primer Simulacro Electoral se realizará este domingo

| Este domingo 21 de enero, desde las 10:00, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el Primer Simulacro Nacional, previo el Referéndum y Consulta Popular  que se cumplirá el próximo 04 de febrero.

Carchi conoce más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Academia, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales analizaron las potencialidades del Plan Nacional de Desarrollo.

Corte de Justicia con nuevo presidente

Sábado, 20 de enero de 2018 | | En sesión ordinaria del pleno de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, se eligió a Carlos Chugá Unigarro como nuevo presidente de este organismo jurisdiccional.

42 kits técnicos arribaron a la provincia para la consulta popular

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Ayer, la Delegación Electoral del Carchi hizo la recepción de 42 kits técnicos.

El transporte pesado de Carchi le apuesta a una plataforma logística

Viernes, 19 de enero de 2018 | | Aseguran los transportistas que la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) es irrealizable en Tulcán, por los altos costos.

Alcantarillado sanitario para Cristóbal Colón ya cuenta con financiamiento

Viernes, 19 de enero de 2018 | | Juan Acosta, alcalde de Montúfar, firmó una carta compromiso de financiamiento con Byron Ruiz.

Docentes de la UPEC trabajan en publicaciones académicas

Viernes, 19 de enero de 2018 | | Los docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) trabajan en publicaciones académicas conjuntas.

Entregan 10 patrulleros al Carchi

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Las unidades estarán destinadas para tres cantones y para la lucha del control al contrabando y la minería ilegal.

Descubren que fueron afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento

Jueves, 18 de enero de 2018 | | La masiva desafiliación de los militantes de Alianza País anunciada ayer en Carchi se redujo a la salida de una decena de adherentes de este movimiento político.

200 litros de licor artesanal decomisados en San Gabriel

Jueves, 18 de enero de 2018 | | La Comisaría Nacional de Montúfar viene ejerciendo una lucha frontal contra la venta de licor artesanal o las denominadas ‘puntas’. Carlos Cuamacás.