En el top 10 del Mundial de levantamiento de pesas

DIC, 16, 2017 |

Figura. La pesista carchense Tamara Salazar tuvo una muy buena participación en EE.UU.

 

Redacción Tulcán.

Una muy buena actuación cumplieron los deportistas ecuatorianos que participaron en el Campeonato Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Anaheim (California - EE.UU.).
 

Neisi Dajomes fue la que mejor rendimiento tuvo, al alcanzar dos medallas de plata y una de bronce para Ecuador.
 

Alexandra Escobar por su parte alcanzó tres medallas de bronce; Seledina Nieve, otra de bronce; David Arroyo también bronce.

 

Tamara en el top 10

La carchense Tamara Salazar, quien fue parte del Grupo B, hizo emocionar en sus diferentes participaciones.
 

Al final la mejor ubicación la alcanzó en envión, con el sexto lugar al levantar 133 kilos. También fue sexta en el total con 234 kilos, y octava en el arranque con 101 kg.
 

Es una ubicación extraordinaria si se considera que Tamara es aún Juvenil (categoría de los 75 kg) y por primera vez compite en un Mundial, pero ya en la categoría de los 90 kg.

 

Un año de logros

Este ha sido un año importante en la carrera deportiva de Tamara, integrada a la selección ecuatoriana, ya que también alcanzó el título de campeona panamericana de levantamiento de pesas, en los 90 kg, con tres medallas de oro (arranque, envión y total).
 

Su gran palmarés le ha llevado a competir ya por tres ocasiones a nivel mundial. Prueba de ello es la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en la localidad japonesa de Tokio, y las tres medallas de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Martha (Colombia).
 

Pero el sueño continúa ,pues su gran objetivo es llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020. Para ello continuará preparándose con mayor dedicación bajo la atenta mirada del técnico cubano Julio Yaque. (CCJW)

 

Más Noticias De Deportes

Se prendió el baloncesto estudiantil en Montúfar

Domingo, 22 de abril de 2018 | | En total, seis unidades educativas del cantón Montúfar son parte del segundo Campeonato Interinstitucional de Básquet...

Arrancaron los Juegos Intercolegiales de Atletismo en Carchi

Jueves, 19 de abril de 2018 | | En total, 19 instituciones educativas de la provincia son parte de esta justa deportiva.

Bucks vencen a Celtics y empatan la serie del Este

| Los Milwukee Bucks se apoyaron en su estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo para vencer ayer a los Boston Celtics reñidamente 104-102...

Preciado y Figueroa ganan medallas de oro en Panamericano de Judo en Costa Rica

| Lenin Preciado y Fredy Figueroa ganaron medalla de oro en el Campeonato panamericano.

Lo Celso da el triunfo al PSG en Burdeos

| Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.    

El Nápoles conquista Turín y se coloca a 1 punto del Juventus

| El Nápoles se impuso por 1-0 ayer en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses...

Márquez suma su primer triunfo del año y deja claro quién manda

| El piloto español se llevó el GP de Austin, su primer triunfo de la temporada.

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez Tenis

| Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima...

Brasil campeón de Copa América femenina

| Brasil se coronó campeón de la Copa América femenina 2018 tras el triunfo de Chile 4-0 sobre Argentina, que hizo a la 'canarinha' inalcanzable en la tabla de posiciones del cuadrangular...

Barcelona gana al Deportivo Cuenca con gol de Dinenno

| Barcelona ganó 2-0 ayer al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Delfín vence a Emelec en el estadio Jocay

| Delfín perdió la final ante Emelec el año pasado. Ayer, en el estadio Jocay, hubo revancha: los ‘cetáceos’ vencieron 3-1 al ‘Bombillo’, que acumula la curta derrota en la Serie A del fútbol de Ecuador.

Liga de Quito gana al Macará con gol de Barcos y atajada de un penal de Gabbarini

| Liga de Quito volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ayer, en el estadio Bellavista, ganó 1-0 al Macará, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS