La pequeña industria de Cotopaxi apoya la democracia participativa

OCT, 12, 2017 |

ESPERA. Nelson Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi.

 

Convencidos de que la mejor forma de mantener la democracia es a través de la participación del pueblo, la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi está de acuerdo con la manera en que el presidente de la República, Lenin Moreno, estableció las preguntas para la Consulta Popular, a través de un diálogo nacional.
 

Puntualmente en la pregunta sobre la eliminación de la Ley de Plusvalía, Nelson Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, destacó que es fundamental para el gremio de la construcción que se vio afectado con esta. En cuanto a la muerte civil, dijo que si bien ya está determinado en la Constitución, ahora se determina además una reparación integral al estado.
 

Al momento como gremios esperan que las propuestas que han realizado dentro del proceso de diálogo nacional a través del Consejo Consultivo Tributario, sean tomadas en cuenta. “Se presentaron más de 1.400 propuestas sobre temas relacionados a nuestro sector y esperamos un pronunciamiento del Presidente”, dijo.
 

Añadió que algunos temas están cambiando como la entrega de créditos para las pequeñas y medianas industrias en la Corporación Financiera Nacional.
 

“Estamos caminando y trabajando de manera directa, nos sumamos al diálogo nacional porque esa es la forma de manejar el país con una democracia participativa y representativa… Hemos hecho un gran esfuerzo y esperamos que nuestros pedidos sean tomados en cuenta”, dijo.
 

Sobre la situación de la pequeña industria en Cotopaxi, aseguró que la situación va cambiando, en este año ha existido un equilibrio y esperan ya con más tranquilidad en el ámbito político que el Gobierno Nacional tome acciones definitivas para establecer las proyecciones para 2018. (VHG)

 

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Minga para lograr arreglos de vías

| Retiro de maleza, limpieza de alcantarillas y remoción de escombros fueron varios de los trabajos realizados.

Autoridades contra la violencia a niñas

| Niños y niñas buscan vivir en un ambiente de armonía, igualdad y confraternidad.

En espera de las placas vehiculares

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La Unidad de Movilidad dice que no recibe respuesta de las autoridades.

Pendiente devolución de dinero por el IVA

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Sobre los 750 mil dólares está la deuda que mantiene el Gobierno Nacional por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Bautismo, ceremonia de iniciación cristiana

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Este ritual no solo se ha practicado en el cristianismo, sino en pueblos como el egipcio y los precolombinos.

Minga cuento en Latacunga

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Hoy y mañana se realizará esta actividad en la ciudad con la participación de cinco narradores, tres internacionales y dos nacionales. E

La seguridad es primero cuando se trata de ahorrar en el auto

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La oferta de repuestos es amplia, pero no hay mayor ahorro que un buen mantenimiento.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el