Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Minería acaba lentamente con 89 comunidades afro

11:35 | | A las 09:00 del martes 22 de agosto se hará la ‘Audiencia del Chochó’ en San Lorenzo, donde se hablará de la problemática.

En Mompiche se aferran a su arena negra

| “Así se hace respetar a Mompiche. ¡Viva la naturaleza!”, es una de las voces a favor de quienes retuvieron un camión tipo plataforma.

Fiscalización ciudadana para proyecto de agua

| Se ha conformado una Veeduría-Comité que busca que la repotenciación del sistema de agua sea eficiente.

Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

| El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas.

100 sirenas más fortalecerán el sistema de alarma temprana

| La inversión asciende a 14 millones 976 mil 776 dólares, que serán financiados con un préstamo externo del BID y con recursos fiscales.

Sanciones en campaña de respeto al peatón

| Este año se han registrado 156 accidentes de tránsito con un saldo trágico de 40 personas fallecidas.

Odontólogos se reúnen en congreso internacional

| Especialistas en ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral estética, lesiones crónicas de tejidos blandos y cáncer bucal, fármaco-terapia en odontología, control del dolor y emergencias deontológicas, cirugía bucal, rejuvenecimiento de la sonrisa, entre otros, serán los temas de la programación académica.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el