Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colocan vigas para puente en La Propicia

| Según el Director de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, se utilizó día y medio para esos trabajos.

Servidores de los gobiernos provinciales marchan en Quito

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, anunció la presencia para hoy de más de 200 servidores del Gobierno Provincial de Esmeraldas en la ciudad de Quito.

Cada día un menor de edad es tratado por abusado sexual

| De las 882 violencias sexuales en centros educativos, 93 están en la Zona 1, donde se halla Esmeraldas.

En Muisne se realiza simulacro de evacuación

| El ejercicio busca medir la capacidad de respuesta de la población ante un fenómeno natural adverso.

Cerco epidemiológico contra el paludismo

| En 2016 se reportaron 19 casos; en lo que va del año ya se han diagnosticado 21.

Promueven campaña contra cáncer de mamas

| A propósito del ‘Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, que se celebra en todo el mundo en octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización.

Se inculca cultura de respeto al peatón

| La actividad es realizada todos los viernes en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes dan ejemplo en generación de empleo

| Cristian Terán y Jean Carlos De la Cruz, son dos de 10 jóvenes universitarios que en una tarde, mientras salían de clases, se pusieron a pensar en cómo generar un trabajo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el