Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

AGO, 18, 2017 |

LABOR. Una nueva campaña de prevención de cáncer de mamas se realizará en esta ciudad (Foto archivo).

El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas, ‘Esmeraldas Tócate 2017’, que se efectuará en el colegio Sagrado Corazón.
 

La campaña es gratuita y tiene el propósito de educar e incentivar a las mujeres a prevenir esa enfermedad que anualmente acaba con la vida de cientos de mujeres.
 

En la campaña ‘Tócate del año 2016’, se atendieron a 8.000 mujeres, este año se espera incrementar el número de beneficiarias, tomando en cuenta que vendrán féminas de los siete cantones de la provincia y ciudades cercanas como Ibarra y Santo Domingo.
 

“Estamos ultimando detalles para poder contar con los médicos oncólogos necesarios para la evaluación médica que se practicará a cada fémina que asista el sábado 28 de octubre desde las 08:00  al colegio Sagrado Corazón”, dijo Dicson Sosa, presidente de la Unidad Médica del Gobierno Provincial.

 

Retrasos

La prefecta Lucía Sosa, reveló que este año la campaña ha tenido retrasos por la falta de recursos económicos, que como ya es de conocimiento general, a la Prefectura en dos años se le ha restado ocho millones de dólares de su presupuesto, pero haciendo esfuerzos importantes pudo concretar la ejecución de la campaña de prevención del cáncer 2017.
 

Los hombres también recibirán la atención especializada, la campaña preventiva del cáncer de próstata se realizará el 18 de noviembre en las modernas instalaciones de la Unidad Médica de la Prefectura.
 

“Con las campañas buscamos mejorar la calidad de vida de la población esmeraldeña, que carece de servicios públicos especializados de salud gratuita”, expresó la Prefecta. (FHI)


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘La prevención ciudadana incidió en disminución de emergencias’

| Todas las emergencias del país se canalizan a través de la llamada gratuita al 9-1-1.

Colectivo ‘Despertar’ conoce de la democracia y derechos

| Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti) del colectivo ‘Despertar’ que agrupa a diversos cantones de Esmeraldas, fueron capacitados por representantes del Consejo Nacional...

‘Vencedores del Llano’ afectados por el colapso del alcantarillado

| Personas con enfermedades catastróficas, niños, embarazadas y adultos mayores, viven cerca del área de contaminación.

Chofer abandona carro luego de accidentarse

| Un automóvil color blanco perdió pista y quedó a un costado de la vía Esmeraldas-Atacames, al sur de la ciudad de Esmeraldas. No se reportaron personas fallecidas ni heridas.

Policías arrollados estaban en un lugar inadecuado

| Estaban controlando en la culminación de una curva cerrada, por eso el tráiler al frenar se volcó.

Instalación de tuberías trastocan la circulación

| Los trabajos de colocación de la tubería de conducción del proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable para los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, cambian la rutina por algunos...

Intervienen vías y redondel de Codesa

| Se pide comprensión a la ciudadanía y precaución a los conductores, durante el desarrollo de los trabajos

Desempleados: ‘Dialoguemos y dejamos de desangrarnos’

| Una madre que es parte del grupo de 81 protestantes cayó descompensada por el derramamiento de sangre.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el