Alistan cuarta campaña de prevención de cáncer

AGO, 18, 2017 |

LABOR. Una nueva campaña de prevención de cáncer de mamas se realizará en esta ciudad (Foto archivo).

El Gobierno Provincial de Esmeraldas alista para el sábado 28 de octubre, la cuarta jornada preventiva del cáncer de mamas, ‘Esmeraldas Tócate 2017’, que se efectuará en el colegio Sagrado Corazón.
 

La campaña es gratuita y tiene el propósito de educar e incentivar a las mujeres a prevenir esa enfermedad que anualmente acaba con la vida de cientos de mujeres.
 

En la campaña ‘Tócate del año 2016’, se atendieron a 8.000 mujeres, este año se espera incrementar el número de beneficiarias, tomando en cuenta que vendrán féminas de los siete cantones de la provincia y ciudades cercanas como Ibarra y Santo Domingo.
 

“Estamos ultimando detalles para poder contar con los médicos oncólogos necesarios para la evaluación médica que se practicará a cada fémina que asista el sábado 28 de octubre desde las 08:00  al colegio Sagrado Corazón”, dijo Dicson Sosa, presidente de la Unidad Médica del Gobierno Provincial.

 

Retrasos

La prefecta Lucía Sosa, reveló que este año la campaña ha tenido retrasos por la falta de recursos económicos, que como ya es de conocimiento general, a la Prefectura en dos años se le ha restado ocho millones de dólares de su presupuesto, pero haciendo esfuerzos importantes pudo concretar la ejecución de la campaña de prevención del cáncer 2017.
 

Los hombres también recibirán la atención especializada, la campaña preventiva del cáncer de próstata se realizará el 18 de noviembre en las modernas instalaciones de la Unidad Médica de la Prefectura.
 

“Con las campañas buscamos mejorar la calidad de vida de la población esmeraldeña, que carece de servicios públicos especializados de salud gratuita”, expresó la Prefecta. (FHI)


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se realiza IV festival de tortugas marinas

| Poesía, presentaciones artísticas y musicales, casa abierta entre otros actos, se cumplieron el pasado viernes durante la realización del ‘IV Festival de Tortugas Golfinas’ que se cumplió en el malecón...

Excesivo cobro en los arriendos afecta al crecimiento comercial

| La Ley de Inquilinato fija la forma de cobrar los alquileres. En la práctica, el dueño de casa es quien lo hace.

Gestionan creación de extensión universitaria

| El Rector de la UTE-LVT dijo que el objetivo es viable siempre que se cumpla con las exigencias del reglamento de creación de sedes y extensiones.

15 millones de dólares más para obras en el sur

| El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio...

Esmeraldas tiene servicio hidrográfico y oceanográfico

| Los beneficiados con este sistema son Galápagos, Guayaquil y ahora Esmeradas.

Convenios en pro del turismo

| Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas...

Pobreza extrema sigue generando mendicidad

| Atacames, Muisne, Quinindé y Esmeraldas son los cantones donde más se visibiliza mendigando a menores de 16 años.

Calles dañadas por el paso obligado de carros

| Durante el tiempo que se cerró el redondel de Codesa se utilizaron las calles internas de los barrios Unidos Somos Más y 15 de Marzo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el