Intervienen vías y redondel de Codesa

SEP, 19, 2017 |

LABORES. Ayer se iniciaron los trabajos en el redondel de Codesa.

 

La empresa Geinco, contratada por el Municipio de Esmeraldas, desde ayer inició los trabajos de reconstrucción del redondel de Codesa que consiste en construcción de nuevas aceras, bordillos, jardineras y la instalación de nuevas luminarias.

Según el alcalde del Esmeraldas, Lenin Lara, la obra será construida con todos los estándares de calidad y será complementaria con la obra que también construye la Municipalidad de Esmeraldas como es la vía de cuatro carriles, terminal terrestre-Batallón de Infantería Motorizado No. 13 Esmeraldas (Bimot-13).

“Estamos pidiendo la comprensión a la ciudadanía y precaución a los conductores de vehículos durante el desarrollo de los trabajos que se efectuarán de manera ininterrumpida”, aseguró el Alcalde.



 

En tres meses
Además de la intervención del redondel, se inició también la  ampliación de la vía y empezaron con el levantamiento de la capa asfáltica para posteriormente efectuar labores como cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles.

Ramiro Mejía, responsables de los trabajos por parte de la empresa Geinco, informó que se han mejorado vías alternas del sector (Codesa) con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular sobretodo en las horas pico.

“Los conductores podrán utilizar las calles trasversales del sector, mientras que se recomienda a quienes vienen de sitios como La Tolita, Julio Estupiñán y San Rafael deben utilizar la vía Simón Plata Torres por el Comando de Policía-La Propicia 1”, recomendó el profesional.

 

Esperan no se demoren
Marcos Castro, dueño de un negocio ubicado cerca del redondel, dijo que quienes tienen locales por el lugar esperan que los trabajos no demoren, tal como sucedió con la colocación de la tubería para sistema regional de agua potable.

Con Castro coincide Jessenia Basurto, quien es comerciante de la zona, agregando que esos trabajos son necesarios, pero que se debe terminarlos en el tiempo establecido.

Aparte de los trabajos en el redondel, también se tiene previsto ampliar la vía hasta el puente de Codesa, obra que es parte de la contratación con la empresa Geinco. (FHI)

 

SOLICITUD. En el lugar y en sus alrededores hay decenas de negocios. Sus dueños piden no atrasar los trabajos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

En 2018 podrían regresar los despedidos de la EAPA

| Un representante de Ministerio de la Política afirma que hay voluntad política y financiera.

Emprendimiento busca mercado internacional

| El profesional del derecho, Mario Guevara Farías, quien gerencia un emprendimiento de pasta de cacao fino de aroma, denominado ‘Canandé’ dijo que se ha logrado por el momento incursionar en el mercado local con el producto, pero que espera hacerlo a nivel nacional e internacional.

Esmeraldas necesitará 18 millones para rehabilitación y mantenimiento

| Dentro de la planificación de la Dirección Provincial del MTOP, se prevé la fiscalización del Aeropuerto.

Ambiente navideño en barrios de Esmeraldas

| Hoy empieza la Novena para la celebración del Cumpleaños del Jesús, en iglesias y barrios.

Periodistas eligen nuevo Directorio

| Para el próximo 5 de enero se tiene planificado la posesión del nuevo directorio del Colegio de Periodistas de Esmeraldas.

Valoran el trabajo de 56 policías de Tránsito

| El acto público de reconocimiento busca generar motivación laboral de los uniformados.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el