Intervienen vías y redondel de Codesa

SEP, 19, 2017 |

LABORES. Ayer se iniciaron los trabajos en el redondel de Codesa.

 

La empresa Geinco, contratada por el Municipio de Esmeraldas, desde ayer inició los trabajos de reconstrucción del redondel de Codesa que consiste en construcción de nuevas aceras, bordillos, jardineras y la instalación de nuevas luminarias.

Según el alcalde del Esmeraldas, Lenin Lara, la obra será construida con todos los estándares de calidad y será complementaria con la obra que también construye la Municipalidad de Esmeraldas como es la vía de cuatro carriles, terminal terrestre-Batallón de Infantería Motorizado No. 13 Esmeraldas (Bimot-13).

“Estamos pidiendo la comprensión a la ciudadanía y precaución a los conductores de vehículos durante el desarrollo de los trabajos que se efectuarán de manera ininterrumpida”, aseguró el Alcalde.



 

En tres meses
Además de la intervención del redondel, se inició también la  ampliación de la vía y empezaron con el levantamiento de la capa asfáltica para posteriormente efectuar labores como cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles.

Ramiro Mejía, responsables de los trabajos por parte de la empresa Geinco, informó que se han mejorado vías alternas del sector (Codesa) con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular sobretodo en las horas pico.

“Los conductores podrán utilizar las calles trasversales del sector, mientras que se recomienda a quienes vienen de sitios como La Tolita, Julio Estupiñán y San Rafael deben utilizar la vía Simón Plata Torres por el Comando de Policía-La Propicia 1”, recomendó el profesional.

 

Esperan no se demoren
Marcos Castro, dueño de un negocio ubicado cerca del redondel, dijo que quienes tienen locales por el lugar esperan que los trabajos no demoren, tal como sucedió con la colocación de la tubería para sistema regional de agua potable.

Con Castro coincide Jessenia Basurto, quien es comerciante de la zona, agregando que esos trabajos son necesarios, pero que se debe terminarlos en el tiempo establecido.

Aparte de los trabajos en el redondel, también se tiene previsto ampliar la vía hasta el puente de Codesa, obra que es parte de la contratación con la empresa Geinco. (FHI)

 

SOLICITUD. En el lugar y en sus alrededores hay decenas de negocios. Sus dueños piden no atrasar los trabajos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colocan vigas para puente en La Propicia

| Según el Director de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, se utilizó día y medio para esos trabajos.

Servidores de los gobiernos provinciales marchan en Quito

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, anunció la presencia para hoy de más de 200 servidores del Gobierno Provincial de Esmeraldas en la ciudad de Quito.

Cada día un menor de edad es tratado por abusado sexual

| De las 882 violencias sexuales en centros educativos, 93 están en la Zona 1, donde se halla Esmeraldas.

En Muisne se realiza simulacro de evacuación

| El ejercicio busca medir la capacidad de respuesta de la población ante un fenómeno natural adverso.

Cerco epidemiológico contra el paludismo

| En 2016 se reportaron 19 casos; en lo que va del año ya se han diagnosticado 21.

Promueven campaña contra cáncer de mamas

| A propósito del ‘Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, que se celebra en todo el mundo en octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización.

Se inculca cultura de respeto al peatón

| La actividad es realizada todos los viernes en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes dan ejemplo en generación de empleo

| Cristian Terán y Jean Carlos De la Cruz, son dos de 10 jóvenes universitarios que en una tarde, mientras salían de clases, se pusieron a pensar en cómo generar un trabajo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el