Está por terminarse puente en La Propicia

OCT, 12, 2017 |

INSTALACIÓN. En los próximos días se colocarán las vigas y se hará el pavimento para el nuevo puente sobre el río Teaone en La Propicia 1.

 

Una vez terminadas de ubicar las bases donde irán las vigas del nuevo puente en La Propicia 1, éstas están a punto de ser colocadas por los técnicos y obreros de la empresa contratista de la obra.

Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco, se está coordinando con el Municipio para determinar los días en los que se hará la colocación de las vigas y la puesta del pavimento para el piso del nuevo puente.

“No sabemos los días, podría ser este fin de semana que empiece, pero también el próximo, todo está en que se haga la coordinación con el Municipio, la Agencia de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito”, explicó el técnico.

 

Es necesario
Alan Bolaños, conductor de un taxi, considera que es necesario que se termine de una vez por todas construir el nuevo puente,  porque en la actualidad se utiliza la vieja estructura la cual resulta pequeña para la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Para Mariuxi Castillo, moradora de La Propicia 2, los trabajos deben acelerarse porque un solo puente no es garantía para la cantidad de carros que pasan por el viaducto.

“Por suerte no ha ocurrido ningún accidente donde se construye el nuevo puente, porque se puede ver cómo los conductores imprimen gran velocidad antes de llegar al lugar, porque la vía es nueva y rápida”, comentó Castillo.

 

Faltan vías alternas
David Cedeño, chofer profesional, dijo que para cerrar la vía desde el puente en La Propicia 1, se necesitan más vías alternas, porque con los trabajos en el sector del redondel de Codesa el tránsito es intenso.

Para ir desde el centro por Aire Libre los vehículos deben entrar a Codesa una cuadra antes donde inicia el terminal terrestre y para venir al centro los carros salen una calle antes de almacenes TÍA.

Ramiro Mejía, de Geinco, comentó que al momento los trabajos de hormigonado de la parte externa del redondel de Codesa están en un 40% y se mantienen las vías alternas y si se cierra en La Propicia 1 se debe hacer un compromiso de mayor control para evitar la congestión. (FHI)
 

Para saber
La empresa Geinco tiene a cargo la pavimentación de la vía desde el terminal hasta el Bimot-13, pero no se ha terminado.

 

LABOR. En el redondel de Codesa la colocación del pavimento en las vías está en un 40%.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Marcha y plantón para reclamar nuevo hospital

| Una vez más marcharon y llegaron hasta las oficinas del IESS, donde no estaba el Director.

Llegan a acuerdos en favor de jubilados

| Un grupo de jubilados esmeraldeños en representación del magisterio y de la salud, se mostró satisfecho por los acuerdos.

Incrementan atención con bono Joaquín Gallegos Lara

| Aplicando las políticas públicas determinadas por el Gobierno Nacional de incluir a familias menos favorecidas de sectores rurales, actualmente el MIES atiende a 610 personas con el Bono Joaquín Gallegos Lara.

24 mil vehículos revisados al ‘ojo’

| Solo 14 de los 221 municipios realizan revisión técnica vehicular. Esmeraldas empezará en 2018.

Municipio inaugura zona regenerada de Esmeraldas

| Los 266 metros lineales de hormigón que se colocó sobre la deteriorada calle JR. Coronel, de la ciudad de Esmeraldas, será inaugurada hoy.

Artistas esmeraldeños estarán en festival Internacional Loja 2017

| Actos culturales y artísticos se desarrollarán en 12 ciudades del Ecuador. A la actividad se la ha denominado ‘Camino a Loja’.

Estudiantes destacan en simulacro de evacuación

| En la cabecera cantonal de Muisne el ejercicio se desarrolló bajo una pertinaz llovizna.

Estudiantes profundizarán en el tema democracia

| Funcionarios de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, compartieron el ABC de la Democracia y sus cinco cartillas lúdicas.

El concepto de paz plasmado por niños

| El cartel que resulte ganador será el que participe a nivel nacional, previo a una selección que se lo efectuará el 15 de noviembre.

El Consejo Superior de la UTE-LVT aprueba 14 maestrías

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza Arroyo, informó que en días pasados el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó la propuesta del Vicerrectorado Académico de desarrollar 14 maestrías para 2018.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el