Está por terminarse puente en La Propicia

OCT, 12, 2017 |

INSTALACIÓN. En los próximos días se colocarán las vigas y se hará el pavimento para el nuevo puente sobre el río Teaone en La Propicia 1.

 

Una vez terminadas de ubicar las bases donde irán las vigas del nuevo puente en La Propicia 1, éstas están a punto de ser colocadas por los técnicos y obreros de la empresa contratista de la obra.

Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco, se está coordinando con el Municipio para determinar los días en los que se hará la colocación de las vigas y la puesta del pavimento para el piso del nuevo puente.

“No sabemos los días, podría ser este fin de semana que empiece, pero también el próximo, todo está en que se haga la coordinación con el Municipio, la Agencia de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito”, explicó el técnico.

 

Es necesario
Alan Bolaños, conductor de un taxi, considera que es necesario que se termine de una vez por todas construir el nuevo puente,  porque en la actualidad se utiliza la vieja estructura la cual resulta pequeña para la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Para Mariuxi Castillo, moradora de La Propicia 2, los trabajos deben acelerarse porque un solo puente no es garantía para la cantidad de carros que pasan por el viaducto.

“Por suerte no ha ocurrido ningún accidente donde se construye el nuevo puente, porque se puede ver cómo los conductores imprimen gran velocidad antes de llegar al lugar, porque la vía es nueva y rápida”, comentó Castillo.

 

Faltan vías alternas
David Cedeño, chofer profesional, dijo que para cerrar la vía desde el puente en La Propicia 1, se necesitan más vías alternas, porque con los trabajos en el sector del redondel de Codesa el tránsito es intenso.

Para ir desde el centro por Aire Libre los vehículos deben entrar a Codesa una cuadra antes donde inicia el terminal terrestre y para venir al centro los carros salen una calle antes de almacenes TÍA.

Ramiro Mejía, de Geinco, comentó que al momento los trabajos de hormigonado de la parte externa del redondel de Codesa están en un 40% y se mantienen las vías alternas y si se cierra en La Propicia 1 se debe hacer un compromiso de mayor control para evitar la congestión. (FHI)
 

Para saber
La empresa Geinco tiene a cargo la pavimentación de la vía desde el terminal hasta el Bimot-13, pero no se ha terminado.

 

LABOR. En el redondel de Codesa la colocación del pavimento en las vías está en un 40%.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Alcalde: puse la casa en orden

| Han transcurrido 45 días, desde que Ángel Torres, asumió la alcaldía de Quinindé, tiempo que en el asegura logró ordenar la gestión administrativa y económica del cabildo...

Organizaciones se pronuncian por el Sí

| Afros, políticos y organizaciones sociales están en una campaña abierta apoyando la consulta popular.

Socavamiento asfáltico genera sustos en pasajeros

| De manera abrupta cayó en un hueco el busco de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras iba con pasajero. El hecho, que no provocó heridos...

Hasta el 22 de diciembre habrá clases

| Los docentes tienen vacaciones desde del 23 de diciembre al 1 de enero del 2018..

Iban a defender a su mamá y terminaron sancionados

| Después de 24 horas de ser detenidos por la Policía Nacional acusados de escándalo público, cuando lo que hicieron –según testigos del incidente- fue defender a su mamá de las agresiones...

Rompen calles para tender redes de agua

| Existe malestar entre los moradores de las calles Cartagena y México, por la realización de los trabajos de perforación de las calles para el tendido de las redes de agua potable, justo en la temporada de navidad.

Empieza de dinamizarse la economía esmeraldeña

| Empleados y trabajadores; activos y jubilados, ayer hacían largas filas en las entidades bancarias para cobrar.

Albergues, lo más cercano a una cárcel

| En la ciudad de Esmeraldas desde hace 21 meses, 18 familias que perdieron sus casas por deslizamientos o inundaciones, por lo que, adultos mayores, niños y embarazadas viven en unidades educativas...

Sin definir el horario de atención para Navidad

| Ministerio de Turismo coordinó una reunión con representantes de Flopec, Municipio, Intendencia, Comisaría de Policía y los dueños de los locales del malecón de Las Palmas...

Cámara de Comercio afirma que sí habrá feria navideña

| El gerente de la Expoferia en Esmeraldas, Edgar Aguayo Molina dijo que todo se encuentra listo para lo que será la feria navideña 2017, organizada por la Cámara de Comercio, con el respaldo de la empresa privada.

Desde el 2018, sanción municipal para bebedores

| La Ordenanza que permite las multas ya está vigente, pero se la aplicará desde enero.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el