Colocan vigas para puente en La Propicia

OCT, 17, 2017 |

LABOR. El domingo se terminó de colocar las cuatro vigas en el nuevo puente de La Propicia 1

Máximo en dos meses estará listo el nuevo puente de 67 metros de longitud que construye el Municipio de Esmeraldas sobre el río Teaone en La Propicia 1, junto a la actual estructura que data de hace 40 años.

El domingo pasado a eso de las 17:00 se terminó el trabajo de colocación de cuatro vigas en dos módulos, para lo cual se utilizaron decenas de obreros y técnicos y tres grúas que laboraron tanto en el día como en la noche.

El director de Obras Públicas del Municipio, Miguel Moreira, informó que luego de la instalación de las vigas empezarán con la colocación del encofrado para poner el pavimento y así alistar el puente para su uso.

Día y medio

Moreira aclaró que se tenía previsto realizar los trabajos en cuatro días, luego en dos, pero finalmente se ejecutó esa actividad en un promedio de día y medio con cierres temporales de la vía tanto en el día como en la noche.
 

TRABAJO. Al momento los obreros preparan las condiciones para realizar el encofrado en la parte superior de las vigas para colocar el hormigonado.

“Quiero destacar el apoyo y beneplácito de la gente que pasaba a pie por el lugar y que tuvo que caminar un buen tramo para poder abordar el bus durante el tiempo que estuvo cerrado el paso a la circulación vehicular”, refirió Moreira.

Agregó que la obra se la hace con recursos propios de la Municipalidad para poder tener una vía de cuatro carriles expedita al uso de cientos de conductores que van por esa carretera al sur de la ciudad.

La concejala Janeth Bustos, presente en la obra, aseguró que máximo en dos meses estará listo para su uso el nuevo puente que está hecho con diseños actuales como marca la época.
 

‘Beneficio para mañana’

“Quiero ofrecer disculpas al pueblo de Esmeraldas, porque se cerró la vía varias horas en dos días, pero no olvidemos que las molestias de ahora serán el beneficio y bienestar para el mañana, en poco tiempo más tendremos un lindo puente”, expresó Bustos.

Refirió que como concejala está pendiente que las obras se las haga de mejor forma, bajo los estándares de calidad para que tengan una duración de muchos años y que sea en beneficio de los moradores no solo del sur, sino de toda la ciudad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se realiza IV festival de tortugas marinas

| Poesía, presentaciones artísticas y musicales, casa abierta entre otros actos, se cumplieron el pasado viernes durante la realización del ‘IV Festival de Tortugas Golfinas’ que se cumplió en el malecón...

Excesivo cobro en los arriendos afecta al crecimiento comercial

| La Ley de Inquilinato fija la forma de cobrar los alquileres. En la práctica, el dueño de casa es quien lo hace.

Gestionan creación de extensión universitaria

| El Rector de la UTE-LVT dijo que el objetivo es viable siempre que se cumpla con las exigencias del reglamento de creación de sedes y extensiones.

15 millones de dólares más para obras en el sur

| El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio...

Esmeraldas tiene servicio hidrográfico y oceanográfico

| Los beneficiados con este sistema son Galápagos, Guayaquil y ahora Esmeradas.

Convenios en pro del turismo

| Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas...

Pobreza extrema sigue generando mendicidad

| Atacames, Muisne, Quinindé y Esmeraldas son los cantones donde más se visibiliza mendigando a menores de 16 años.

Calles dañadas por el paso obligado de carros

| Durante el tiempo que se cerró el redondel de Codesa se utilizaron las calles internas de los barrios Unidos Somos Más y 15 de Marzo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el