Llegan a acuerdos en favor de jubilados

OCT, 19, 2017 |

RESOLUCIÓN. Por gestión de la asambleísta Roberta Zambrano se tuvo una reunión con el Viceministro de Trabajo y dirigentes de jubilados de Esmeraldas.

Un grupo de jubilados esmeraldeños en representación del magisterio y de la salud, se mostró satisfecho por los acuerdos a los que llegaron con el viceministro del Trabajo, Carlos Arce, quien les recibió en su despacho ayer miércoles en horas de la mañana, en compañía de la asambleísta Roberta Zambrano Ortiz y sus asesores.

La asambleísta Zambrano vía telefónica dijo que con esa reunión se está  cumpliendo el ofrecimiento realizado en la última asamblea de los profesionales realizada hace 12 días en Esmeraldas, quienes demandan el pago del estímulo económico que contemplan la Losep y el Código del Trabajo, al haberse acogido a la jubilación.

Comentó que está cumpliendo su labor de ayudar a sus compatriotas que demandan la atención del poder central y se comprometió a efectuar un seguimiento al acuerdo llegado a favor de los jubilados esmeraldeños.
 

Serán atendidos

La asambleísta dijo que luego de la reunión se acordó que comenzarán a ser atendidos con ese estímulo en las próximas semanas, teniendo prioridad los jubilados por enfermedades catastróficas, discapacidades y mayores de 70 años.

Afirmó que el Gobierno Nacional cuenta con 200 millones de dólares, los que se cancelarán hasta diciembre a la mayoría de los jubilados, dando prioridad a los residentes en las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

José Aparicio se mostró satisfecho por eso, lo que permitirá que en los primeros meses de 2018 se pueda lograr más dinero para continuar con el pago a los jubilados de 2015, 2016 y 2017 (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se realiza IV festival de tortugas marinas

| Poesía, presentaciones artísticas y musicales, casa abierta entre otros actos, se cumplieron el pasado viernes durante la realización del ‘IV Festival de Tortugas Golfinas’ que se cumplió en el malecón...

Excesivo cobro en los arriendos afecta al crecimiento comercial

| La Ley de Inquilinato fija la forma de cobrar los alquileres. En la práctica, el dueño de casa es quien lo hace.

Gestionan creación de extensión universitaria

| El Rector de la UTE-LVT dijo que el objetivo es viable siempre que se cumpla con las exigencias del reglamento de creación de sedes y extensiones.

15 millones de dólares más para obras en el sur

| El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio...

Esmeraldas tiene servicio hidrográfico y oceanográfico

| Los beneficiados con este sistema son Galápagos, Guayaquil y ahora Esmeradas.

Convenios en pro del turismo

| Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas...

Pobreza extrema sigue generando mendicidad

| Atacames, Muisne, Quinindé y Esmeraldas son los cantones donde más se visibiliza mendigando a menores de 16 años.

Calles dañadas por el paso obligado de carros

| Durante el tiempo que se cerró el redondel de Codesa se utilizaron las calles internas de los barrios Unidos Somos Más y 15 de Marzo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el