Incrementan atención con bono Joaquín Gallegos Lara

OCT, 19, 2017 |

AYUDA. En Esmeraldas aumentó la atención a más personas con el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Aplicando las políticas públicas determinadas por el Gobierno Nacional de incluir a familias menos favorecidas de sectores rurales,  actualmente el MIES atiende a 610 personas  con el Bono Joaquín Gallegos Lara con una inversión mensual de 146 mil dólares, para un aporte mensual de 240 dólares. Últimamente  se ha ingresado a más de 100 personas.

Marina Silva, habitante de la parroquia Camarones, refirió que vive  en el recinto Santa Lucía a seis horas de camino desde  la parroquia, hay un estrecho carretera lastrada una parte y eso les permite llegar en ese tiempo aproximado.

Agradeció por el bono y deseó éxito al presidente Lenín Moreno, por la  ayuda y se siente satisfecha por recibir el bono de 240 dólares, que será de mucho apoyo para su hija.

“En  la provincia de Esmeraldas se entregaron 400 bonos hasta 2015, hoy son atendidas  600 personas,  el incremento está dirigido a la zona rural, donde hay familias de  extrema vulnerabilidad”, dijo el director del MIES, Xavier Toro. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se realiza IV festival de tortugas marinas

| Poesía, presentaciones artísticas y musicales, casa abierta entre otros actos, se cumplieron el pasado viernes durante la realización del ‘IV Festival de Tortugas Golfinas’ que se cumplió en el malecón...

Excesivo cobro en los arriendos afecta al crecimiento comercial

| La Ley de Inquilinato fija la forma de cobrar los alquileres. En la práctica, el dueño de casa es quien lo hace.

Gestionan creación de extensión universitaria

| El Rector de la UTE-LVT dijo que el objetivo es viable siempre que se cumpla con las exigencias del reglamento de creación de sedes y extensiones.

15 millones de dólares más para obras en el sur

| El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio...

Esmeraldas tiene servicio hidrográfico y oceanográfico

| Los beneficiados con este sistema son Galápagos, Guayaquil y ahora Esmeradas.

Convenios en pro del turismo

| Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas...

Pobreza extrema sigue generando mendicidad

| Atacames, Muisne, Quinindé y Esmeraldas son los cantones donde más se visibiliza mendigando a menores de 16 años.

Calles dañadas por el paso obligado de carros

| Durante el tiempo que se cerró el redondel de Codesa se utilizaron las calles internas de los barrios Unidos Somos Más y 15 de Marzo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el