Secciones   /   Policial

‘Corazones azules’ en honor a los 50 muertos de Timbre

NOV, 22, 2017 |

 

Pasadas las 12:40 de ayer, Silvia García no pudo contener sus lágrimas mientras pintaba un corazón azul, en el sitio donde la madrugada de 4 de noviembre de este año, en el choque entre una motocicleta contra un tráiler, murió su hermana Cinthya García Arroyo, de 23 años, en la carretera Viche-Esmeraldas, sector Comuna de Timbre.
 

Pese al dolor que sitió al recordar que allí murió trágicamente su consanguínea que conducía la moto, la joven mujer continúa pintando la señal de un metro de diámetro que busca concientizar a los conductores para que tomen las precauciones necesarias, y en ese tramo de vía de unos 2 kilómetros, ya no mueran más personas.
 

Pintar ‘corazones azules’, en la recta de Timbre, es una iniciativa de familiares de las víctimas, para reflejar lo peligroso que se ha vuelto ese sector, donde según las estadísticas de la Policías Nacional en los últimos cinco años, son 50 las personas que han muerto por accidentes de tránsito. En este mes las víctimas son cuatro.

 

Compañeros pintaron

A más de los familiares de la fallecida Cinthya García Arroyo, ayer también estuvieron presentes y ayudaron a pintar el corazón azul, sus compañeros de aulas de la Unidad Educativa Libertad de Timbre, donde la joven mujer cursaba el Primer Año de Bachillerato.
 

EL DATO
​63 personas han muerto por accidentes de tránsito en lo que va de este año en la provincia de Esmeraldas.

La maestra Silvia Rodríguez, dijo que tuvo como alumna a la ahora fallecida, quien era una destacada estudiante, muy responsable y carismática.
 

Unos 40 alumnos fue la delegación que acompañó y colaboró en la pintada de los corazones azules. Esta iniciativa se realizará en todo el tramo de esa carretera de ingresó a la ciudad de Esmeraldas, donde han muerto unas 50 personas.

 

El policía Edison Amores, responsable de la Unidad de Vigilancia Móvil, ubicada en Timbre, dijo que todos los lunes con la colaboración de familiares de los fallecidos, se pintará corazones azules en la carretera para que los conductores vean cuantas personas han muerto y tomen conciencia de lo importante que es conducir con responsabilidad.

 

50 muertos

“En los últimos cinco años son 50 las personas que han perdido la vida por accidentes de tránsito en la recta de Timbre, donde los conductores irrespetan el límite de velocidad que es máximo 100 kilómetros por hora, pero viajan, superando los 130 kilómetros por hora”, comentó el uniformado, que ayer junto a policías que trabajaban en la UPC del recinto Chaflú coordinaron el paso de los carros mientras se pintaron los tres corazones.
 

Amores considera que para evitar que los vehículos circulen a exceso de velocidad, las autoridades deberían construir dos reductores de velocidad, en esa zona (recta de Timbre), para de esta forman evitar se sigan registrando más muertes. (DMG)

 

En honor a esposos fallecidos

Ayer a unos 200 metros de donde se pintó el corazón azul, en el sitio donde falleció Cinthya García Arroyo, también en presencia de Justino Bravo, se pintaron dos corazones entrelazos, como recordatorio de que allí en abril de 2015, en un accidente de tránsito de una moto con un carro murió su hija  Barbará Bravo y su esposo, dejando cinco hijos en la orfandad.

“Esperemos que ya no haya que pintar más corazones azules”, comentó un morador de Timbre, la tarde de ayer luego de colorear esa señal de alerta para los conductores, en la carretera.

 

Carro mató a cinco personas

En diciembre de 2005, en la recta de Timbre, en la vía Esmeraldas-Quinindé, tres hombres y dos mujeres, murieron arrolladas por un vehículo Ford Explorer, cuyo conductor perdió el control del automotor y se fue encima de las personas que esperaban a un costado de la vía para tomar un bus que los traslade hasta la ciudad de Esmeraldas.

El trágico suceso ocurrió a eso de las 15:30, cuatro cuerpos mutilados quedaron tirados en la vía, una de las víctimas falleció en el hospital. El vehículo causante del accidente, dio varias vueltas de campana y quedó abandonado a un costado de la vía. Testigos dijeron que el carro era  manejaba por una mujer que estaba acompañaba por dos niños.

La tarde de ayer mientras se pintaban los corazones azules, moradores de Timbre, recordaron este trágico hecho, uno de los de mayor consideración que se ha registrado en ese tramo de la carretera Esmeraldas-Quinindé.

 

VOCES

Mi hermana era muy apegada a mí, espero que se haga justicia y su muerte no que impune”.

Silvia García,
Doliente.

 

Todos los lunes con los dolientes y la comunidad, vamos a pintar corazones azules, en los sitio don han muerto personas por accidentes de tránsito”.

Edison Amores,
Policía.

 

Cinthya era una destacada estudiante, carismática y muy responsable de sus deberes”.

Silvia Rodríguez,
Maestra.

 

Más Noticias De Policial

Cifras de femicidio siguen subiendo

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Hasta la fecha se han registrado 97 casos, 27 más que el año pasado. La última muerte se reportó en Tumbaco.

Ciclista muere arrollado

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Un ciclista murió arrollado por un camión plataforma que transportaba dovelas para la construcción del Metro de Quito.

No descansarán hasta encontrar al pescador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Amigos y comerciantes de Tonchigüe colaboran para comprar gasolina para las pocas lanchas que realizan la búsqueda.

Policía se infartó mientras dormía

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Con los respectivos honores policiales, la mañana de ayer fue enterrado en el cementerio general del cantón Quinindé, el gendarme en servicio activo Lenin Olivo Macías.

Heridos y detenidos por accidentes de tránsito

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | En dos choques están involucrados motociclistas que resultaron con lesiones y fueron hospitalizados.

Vacas en la vía provocan accidente

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Pedro N., conductor de un vehículo marca Chevrolet Rodeo, color gris que llevaba como copiloto a su esposa, se salvaron de morir.

A tres meses de haber sido asesinado la familia se entera de su muerte

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Un mensaje de Facebook alertó a los familiares de Cristian Xavier Pin López, de 22 años, que algo malo le había pasado al joven.

Accidente en alta mar deja herido y desaparecido

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | La cifra de víctimas por esa causa va en aumento. En septiembre desaparecieron cuatro de la parroquia Súa.

Red de corrupción operaba en la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador

| Funcionarios públicos y tramitadores son parte de los 51 detenidos procesados por asociación ilícita.

Muchacho de 13 años denunció abuso sexual

| Un adolescente de 13 años habría sido abusado sexualmente por el conductor de una furgoneta que abordó el afectado.

Se registran 97 casos de femicidios en lo que va del año

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Hasta la fecha se han registrado 97 casos. La última muerte se reportó en Tumbaco.

Escondían cajas de municiones en ferretería El Carmen

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Personal de Inteligencia de la Policía y de Inteligencia Militar realizaron operativo conjunto en El Carmen.

Ciclista muere arrollado por camión que transportaba dovelas para el Metro de Quito

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | El accidente ocurrió en el norte de la ciudad. El conductor del pesado vehículo huyó del lugar.

Mañana de accidentes complica el tránsito en Quito

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El más grave de los percances ocurrió en el norte de la ciudad, dejando una mujer herida.

Milagro: víctima de femicidio y marido suicida ya fueron sepultados

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Ocurrió en Milagro el anterior sábado. Aparentemente, la mujer tenía más de 30 puñaladas en su cuerpo.

Policía atrapa a dos presuntos estafadores en Cocotog

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Las víctimas de los sospechosos eran comerciantes propietarios de tiendas y micromercados.

Insatisfacción en seguidores de ‘youtuber’ deja detenidos en Quito

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El encuentro terminó con detenidos y denuncia de estafa. Se dispuso continuar con la investigación.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el