Convenios en pro del turismo

NOV, 22, 2017 |

BENEFICIO. De cumplirse con los acuerdos entre el Ministerio de Turismo, municipios y prefecturas, se mejorará la forma de promocionar el turismo.

 

Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos. También se firmó con los municipios de Esmeraldas y Muisne.
 

En el caso de la Mancomunidad la firma se hizo a través de su presidenta Lucía Sosa y el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quien hizo lo mismo con los cabildos con los que  se busca determinar prioridades de intervención en forma conjunta para fomentar el turismo en el territorio.

 

Plan de Desarrollo

Los gobiernos autónomos deberán priorizar el tratamiento de la propuesta del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial ante el Consejo Municipal y someterlo ante las instancias de análisis y aprobación con carácter de urgente.
 

Mientras que el Ministerio dará asesoría especializada para fortalecer la capacidad de gerencia urbanística, criterios de normativa e integración del eje turístico en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, al igual que coordinar acciones con otros sectores público o privado.
 

Todas la acciones que ahora están legalizadas a través de documentos, se aspira a ejecutarse antes de los dos años que duran los convenios entre el ente rector del turismo y los responsables del territorio. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Junta Electoral se queda sin Presidente

| La impugnación de una militante de Alianza PAIS, sería la causa para sacar el funcionario.

‘Democracia Sí’ oficializa su candidato a Alcalde

| En el marco de una asamblea pública realizada en el cantón San Lorenzo, los militantes y simpatizantes del movimiento político ‘Democracia Sí’, aceptaron la candidatura como alcalde del norteño cantón de Gleen Arroyo.

Asambleísta presenta proyecto de agroturismo

| Incentivar a los agricultores a prestar atención a los turistas; que los dueños de fincas o haciendas, de ser posible, construyan cabañas para que los visitantes, son dos de los beneficios que podría generar el proyecto de Ley Agroturismo.

Presuntos actos de corrupción en Agencia Municipal de Tránsito

| Dos de los 51 detenidos en escala nacional fueron detenidos en Atacames y Esmeraldas.

A 200 metros de culminar colocación de tuberías de agua

| La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A., recibirá 29 millones 954 mil 765 dólares, por instalar 40 km de tubería.

Replican foros sobre el agua

| Dentro de la planificación que se lleva a cabo dentro del Comité de Usuarios del agua potable, Universidad Católica y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se está replicando los foros relacionados con las observaciones a la ejecución del proyecto regional de agua potable.

Emprendimiento en busca de mercado internacional

| El profesional del derecho, Mario Guevara Farías, quien gerencia un emprendimiento de pasta de cacao fino de aroma denominado Canandé dijo que se ha logrado por el momento incursionar en el mercado local con el producto.

Asamblea ciudadana pide Universidad para Quinindé

| Voces ciudadanas coinciden en que el proyecto se lo debe cristalizar sin colores políticos.

Same y Quitito eligen a sus reinas

| Aracely Farías Ramo es la nueva reina del recinto Same de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, sur de Esmeraldas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el