15 millones de dólares más para obras en el sur

NOV, 22, 2017 |

LUGAR. En este sitio se hará un intercambiador de tránsito, a través de un paso elevado.

 

El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fernando Rodas, anunció que en los primeros meses del próximo año, el ministro Paúl Granda firmará un convenio con el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, para construir más obras en la ciudad, especialmente en el sur.
 

El funcionario explicó que esas obras son la rehabilitación y ampliación de las vías Aire Libre-El Cabezón; Bimot-El Cabezón, y La Tolita-Tabiazo. Además construcción de dos intercambiadores de tráfico vehicular uno por el sector de la Policía y el otro en la ‘Y’ de ‘El León’ y la ampliación del puente en Codesa.
 

“Esas obras son parte de la red estatal E15, por eso hemos pedido al Gobierno Municipal que se nos entregue los estudios de las obras para poder ejecutarla, previo a ello se debe firmar un convenio”, expresó Rodas.

 

15 millones de dólares

Las obras que se harán en convenio MTOP-Municipio costarán unos 15 millones de dólares y se suman a los más de 20 millones invertidos en la vía Policía-Imbauto y Bimot-Codesa.
 

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, ratificó la información y agregó que gracias a las gestiones realizadas en su administración en el cantón Esmeraldas se están ejecutando obras viales de calidad, no solo en el sur de la ciudad, sino en los diferentes barrios y en las parroquias rurales.
 

Modesto Zambrano, morador de La Propicia 2, expresó que gracias a que la vía Carlos Concha Torres fue ampliada y hormigonada el sector tiene una mejor imagen y es un punto de evacuación ante la eventualidad de cualquier emergencia. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Junta Electoral se queda sin Presidente

| La impugnación de una militante de Alianza PAIS, sería la causa para sacar el funcionario.

‘Democracia Sí’ oficializa su candidato a Alcalde

| En el marco de una asamblea pública realizada en el cantón San Lorenzo, los militantes y simpatizantes del movimiento político ‘Democracia Sí’, aceptaron la candidatura como alcalde del norteño cantón de Gleen Arroyo.

Asambleísta presenta proyecto de agroturismo

| Incentivar a los agricultores a prestar atención a los turistas; que los dueños de fincas o haciendas, de ser posible, construyan cabañas para que los visitantes, son dos de los beneficios que podría generar el proyecto de Ley Agroturismo.

Presuntos actos de corrupción en Agencia Municipal de Tránsito

| Dos de los 51 detenidos en escala nacional fueron detenidos en Atacames y Esmeraldas.

A 200 metros de culminar colocación de tuberías de agua

| La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A., recibirá 29 millones 954 mil 765 dólares, por instalar 40 km de tubería.

Replican foros sobre el agua

| Dentro de la planificación que se lleva a cabo dentro del Comité de Usuarios del agua potable, Universidad Católica y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se está replicando los foros relacionados con las observaciones a la ejecución del proyecto regional de agua potable.

Emprendimiento en busca de mercado internacional

| El profesional del derecho, Mario Guevara Farías, quien gerencia un emprendimiento de pasta de cacao fino de aroma denominado Canandé dijo que se ha logrado por el momento incursionar en el mercado local con el producto.

Asamblea ciudadana pide Universidad para Quinindé

| Voces ciudadanas coinciden en que el proyecto se lo debe cristalizar sin colores políticos.

Same y Quitito eligen a sus reinas

| Aracely Farías Ramo es la nueva reina del recinto Same de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, sur de Esmeraldas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el