Gestionan creación de extensión universitaria

NOV, 22, 2017 |

DIÁLOGOS. El Comité Pro-Universidad para Quinindé, mantuvo diálogos de trabajo con el rector de la UTE-LVT, Girad Vernaza Arroyo, y se prepara una gran asamblea cantonal para el 1 de diciembre.

 

REDACCIÓN QUININDÉ.

En el año 2013 los organismos que rigen la educación superior del Ecuador, dispusieron el cierre de la extensión en el cantón Quinindé de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), dejando sin oportunidades de estudios superiores a los jóvenes quinindeños.
 

Esto motivó a un grupo de padres de familia, profesionales, exalumnos y ciudadanía en general, a conformar un Comité denominado Pro-Universidad para Quinindé, quienes eligieron una directiva y empezaron las gestiones ante las autoridades del Alma Máter esmeraldeña, con la finalidad de conseguir el objetivo de tener universidad en Quinindé.
 

Uno de sus dirigentes es Freddy Montenegro, quien en diálogo con La Hora dijo que ya han anticipado reuniones con el rector de la UTE-LVT, Girad Vernaza Arroyo, quien se comprometió a coordinar con ellos (el Comité) en la elaboración de un proyecto que permita cristalizar el anhelo de los quinindeños.

 

Asamblea cantonal.

“En la reunión de trabajo el Rector fue muy claro en manifestarnos que nuestro objetivo es viable siempre y cuando cumplamos con las exigencias establecidas en el reglamento de creación de sedes, extensiones y unidades académicas de las universidades en el Ecuador y, precisamente, ya estamos trabajando en la elaboración del proyecto”, aseguró Montenegro.
 

Por su parte Napoleón González, otro de los entusiastas dirigentes del Comité Pro-Universidad, manifestó que el Rector de la UTE-LVT, estará presente en una asamblea cantonal que se realizará el próximo 1 de diciembre, donde, además, se invitó a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa; los cuatro asambleístas de Esmeraldas; alcalde de Quinindé, Ángel Torres Córdova, y otras autoridades locales.
 

“La idea es que todos rememos en la misma dirección y que el gran beneficiado sea el pueblo de Quinindé, porque ya es hora de contar con una universidad y evitar que nuestros jóvenes sigan engrosando las filas de desocupados por falta de oportunidades de estudios que les permita adquirir su título profesional”, expresó González. (JAR)

 

7.000 bachilleres

De acuerdo con el estudio socio-educativo realizado por el Comité Pro-Universidad en el cantón Quinindé, existirían cerca de 7.000 bachilleres que no han podido continuar sus estudios universitarios por falta de universidad local.

 

LOCAL. En este edificio ubicado en las calles 3 de julio y Manuel Alman, esquina, funcionó hasta 2013 la extensión universitaria en Quinindé.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Junta Electoral se queda sin Presidente

| La impugnación de una militante de Alianza PAIS, sería la causa para sacar el funcionario.

‘Democracia Sí’ oficializa su candidato a Alcalde

| En el marco de una asamblea pública realizada en el cantón San Lorenzo, los militantes y simpatizantes del movimiento político ‘Democracia Sí’, aceptaron la candidatura como alcalde del norteño cantón de Gleen Arroyo.

Asambleísta presenta proyecto de agroturismo

| Incentivar a los agricultores a prestar atención a los turistas; que los dueños de fincas o haciendas, de ser posible, construyan cabañas para que los visitantes, son dos de los beneficios que podría generar el proyecto de Ley Agroturismo.

Presuntos actos de corrupción en Agencia Municipal de Tránsito

| Dos de los 51 detenidos en escala nacional fueron detenidos en Atacames y Esmeraldas.

A 200 metros de culminar colocación de tuberías de agua

| La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A., recibirá 29 millones 954 mil 765 dólares, por instalar 40 km de tubería.

Replican foros sobre el agua

| Dentro de la planificación que se lleva a cabo dentro del Comité de Usuarios del agua potable, Universidad Católica y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se está replicando los foros relacionados con las observaciones a la ejecución del proyecto regional de agua potable.

Emprendimiento en busca de mercado internacional

| El profesional del derecho, Mario Guevara Farías, quien gerencia un emprendimiento de pasta de cacao fino de aroma denominado Canandé dijo que se ha logrado por el momento incursionar en el mercado local con el producto.

Asamblea ciudadana pide Universidad para Quinindé

| Voces ciudadanas coinciden en que el proyecto se lo debe cristalizar sin colores políticos.

Same y Quitito eligen a sus reinas

| Aracely Farías Ramo es la nueva reina del recinto Same de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, sur de Esmeraldas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el