Fue clausurado torneo Champions Chimborazo

NOV, 22, 2017 |

 

Las aguas que nacen del majestuoso Chimborazo alimentan a los ríos de la Costa y la Amazonia, pero están lejos de Esmeraldas, corren por el centro y sur del Ecuador. La imponente montaña le dio el nombre a la provincia donde se asienta, en el corazón de los Andes del Ecuador.
 

Centenares de habitantes nacidos en la provincia de Chimborazo, decidieron trasladarse a Esmeraldas e hicieron de esta tierra el lugar ideal para vivir, donde se dedican en su mayoría al comercio de frutas, hortalizas y verduras.
 

Para mantener vivo el nombre de su provincia los chimboracenses decidieron institucionalizar la ‘Champions Chimborazo’, un torneo de fútbol que se realiza todos los años con la intervención de equipos provenientes de diversos barrios de la ciudad de Esmeraldas.

 

Fiesta deportiva

El domingo anterior, 19 de noviembre, en la cancha situada en la quinta del extinto dirigente Ricardo Díaz, en la vía a Vuelta Larga, se jugó la final del torneo disputada por los equipos Chelsea, que fue el triunfador, y Nápolis que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
 

El cotejo fue intenso y se definió por el marcador de 2 a 1. Chelsea se puso adelante por intermedio de Byron Saavedra, luego consiguió un segundo tanto logrado por Roberto Orobio. El descuento fue autoría de Onofre Mejía cuando el cotejo estaba por concluir.
 

Las barras se jugaron un partido aparte, alentaron a los jugadores durante el desarrollo de todo el cotejo, pero al final de la contienda jugadores y aficionados mostraron su madurez deportiva y departieron amigablemente.

 

Posiciones finales

El partido por el tercer lugar lo jugaron Barrio Chone y Valencia Sport con triunfo para Barrio Chone por el marcador de 2 goles a 1. En el torneo intervinieron 12 equipos que compitieron durante seis meses, debido a que el certamen fue inaugurado en mayo.
 

Al caer de la tarde se llevó a efecto la premiación y los organizadores liderados por Segundo Chango, aparte de estimular a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, valoraron los esfuerzos de dirigentes y jugadores.
 

Como mejor dirigente fue declarado Luis Gracia; Luis Bautista, jugador más disciplinado; Johnny Ortega, máximo goleador, vistió la camiseta de Barrio Chone y convirtió 21 tantos, todo se desarrolló entre los aplausos de los asistentes.

 

PARA SABER

La final del torneo llamó la atención de los choferes que transitan por la vía que conduce a Vuelta Larga, debido a la cantidad de vehículos estacionados al costado de la carretera.

 

VOCES

 

Me siento muy feliz por haber anotado el primer gol de mi equipo y por haber sido campeones”.

Byron Saavedra,
DELANTERO.

 

Estoy muy satisfecho por el gol convertido, justo cuando el equipo contrario buscaba el empate”.

Robert Orobio,
JUGADOR.

 

Cuando se hace un gol pero se pierde el partido no hay alegría, lo importante fue que nos entregamos íntegros en el partido”.

Onofre Mejía,
JUGADOR DE NÁPOLI.

 

Más Noticias De Deportes

Alegrías y reproches en el fútbol playero

| Los equipos están divididos en dos grupos, 19 pertenecen a la llave A y 18 en la llave B.

Critican declaraciones de Vito Muñoz en contra de Esmeraldas

| El Comunicador Social la calificó la visita a Esmeraldas como un ‘castigo’ para los barcelonistas.

Jugadores de ‘Piratas’ recibirán homenaje

| Por iniciativa de John Narváez Arroyo, integrante de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), los jugadores de Piratas, equipo que interviene en el Campeonato de la Asociación de Fútbol Aficionado (AFAE), serán objeto de un homenaje.

Esmeraldas recibirá un Clásico del Astillero

12:42 | | La provincia verde vivirá un espectáculo de primera el 20 de diciembre, cuando se desarrolle la quinta edición de ‘Métele un Gol a la Pobreza’, organizado por el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo.

Emelec gana a Delfín en la primera final por el Campeonato nacional

| La revancha se jugará el domingo, a las 12:00, en el estadio Jocay de Manta. Los equipos tienen a sus plantillas completas.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2017

| Luego de siete años, Independiente vuelve a levantar un trofeo internacional.

Bale saca del apuro al Real Madrid y le pone en la final del Mundial de clubes.

| El campeón de Europa rozó la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial.

La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017

| Fue en la Vuelta a España, donde ocupó el primer lugar. El ciclista de Sky alista su defensa.

Liga de Quito gana a Técnico Universitario en el partido de ida de la Sudamericana

| Hernán Barcos y Horacio Salaberry fueron los encargados de darle la victoria al equipo capitalino.

Barcelona con muchas cosas por corregir

| Uquillas cree que el equipo descuidó el torneo por pensar solo en Copa. Rosero señala que vestir esta camiseta requiere mucha exigencia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el