Junta Electoral se queda sin Presidente

DIC, 14, 2017 |

AUTORIDADES. César Medina, tomó juramente el lunes; Dana Fernández como vicepresidenta de la Junta Electoral. Él ayer fue cesado en sus funciones.

Menos de 48 horas le duró el cargo de vocal y presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, a César Medina Albán, quien previamente fue capacitado junto a sus vocales en Quito durante tres días, la semana pasada y posesionado el lunes pasado.
 

Oficialmente no se conocen los motivos de la salida de Medina Albán, pero según el propio funcionario, habría sido por la impugnación presentada a su designación, por parte de una militante de Alianza PAIS.
 

“Tenemos que esperar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral sobre este tema para saber qué hacer” dijo la mañana ayer Medina, quien aún no había sido notificado de la salida. Por la tarde ya no estaba en su despacho y tampoco contestó su celular.


Encargada

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral los empleados ya conocían de la decisión, incluso los vocales Dana Fernández Carrera, actual  vicepresidenta; Andrés Albuja Donoso, Ronald López Anzules e Ingrid Cagua León, esperaban la notificación oficial de la resolución del CNE.
 

De oficializarse la salida de César Medina, la vicepresidenta Dana Fernández, se encarga de la presidencia, hasta que se designe a un nuevo vocal y se haga otra reunión para nombrar a las autoridades electorales.
 

Mientras tanto, la delegada provincial del CNE, Viviana Sánchez, ayer se encontraba en Quito, donde recibía directrices sobre los pormenores del proceso electoral del 4 de febrero del 2018.


Campaña

El martes 12 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional para que participen en la campaña electoral de la consulta popular del 4 de febrero de 2018. Se trata de Unión Ecuatoriana, lista 19; Centro Democrático, lista 1.
 

Además de las litas 11 que pertenece a Justicia Social, Fuerza Compromiso Social con la 5; SUMA 23; Concertación 51, y Pachakutik con la 18. Y, de los partidos: Social Cristiano  de la lista 6; Izquierda Democrática con la 12; Adelante Ecuatoriano Adelante que simboliza la lista 7, y Fuerza Ecuador con la 10.
 

A ellas se suman las organizaciones que la semana pasada también fueron calificadas para realizar campaña electoral, como son Alianza PAIS 35, CREO 21 y Unidad Popular lista 2. (FHI)

 

Los vocales de la

 

Junta Provincial Electoral

 

Dana Fernández Carrera

Vicepresidenta y encargada de la Presidencia

 

Andrés Albuja Donoso

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ronald López Anzules

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ingrid  Cagua León

Vocal de la Junta Provincial Electoral

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.