Presuntos actos de corrupción en Agencia Municipal de Tránsito

DIC, 14, 2017 |

Una computadora portátil y cuatro de escritorio, sellos y tres cartones con documentos, fueron las evidencias encontradas en la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) del cantón Atacames, como parte de lo que se presume es una red nacional de falsificación.
 

El operativo denominado  'Sinergia III' se ejecutó la noche de este martes simultáneamente en otras ocho ciudades como parte de investigaciones iniciadas desde Imbabura a mediados de este año.
 

Los tres allanamientos en la provincia de Esmeraldas estuvieron liderados por la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, representada por el fiscal de Atacames, Luis González.
 

Una de las incursiones fue en la AMT donde no se detuvo a ninguno de los sospechosos de asociación ilícita. En cambio, en una casa de dos platas, ubicada en el barrio ‘Morán Valverde’, de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se  apresó a Holger L.G.


Más evidencias

En el lugar se incautaron placas de vehículos, depósitos bancarios, placas impresas en papel, matrículas y otros documentos, presuntamente ilegales. Mientras que en la avenida Eloy Alfaro entre las calles Piedrahita y 9 de Octubre, centro de la ciudad de Esmeraldas, se detuvo a Letty O.R.
 

A ella se la capturó como presunta integrante de la red dedicada a cambiar el tipo de licencias de conducir, borrar multar, aumentar puntos  en las licencias y otorgar frecuencias de transporte, según el informe policial.
 

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la provincia de Imbabura para el procedimiento judicial correspondiente, porque un Juez de esa localidad fue quien autorizó los allanamientos como parte de las investigaciones; hasta el momento no se ha revelado si los detenidos en Esmeraldas son parte de la Agencia o tramitadores.


Cinco policías

Los dos detenidos en Esmeraldas son partes las 51 personas apresadas en Imbabura, Esmeraldas, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos y  Santo Domingo de Los Tsáchilas, de ellos, 25 funcionarios de la ANT.
 

El ministro del Interior, César Navas, informó que entre los procesados están cuatro policías en servicio activo y uno en  servicio pasivo, quienes ayudaban a canalizar los contactos con trabajadores de la ANT a quienes conocían por haber prestado servicio dentro de la institución. (DMG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.