Presuntos actos de corrupción en Agencia Municipal de Tránsito

DIC, 14, 2017 |

PROCESO. En una casa ubicada en un barrio de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se detuvo a Holger L.G., en su poder de encontró algunas evidencias.
IMPUTADA. En el centro de la ciudad de Esmeraldas, se detuvo a Letty O.R., vinculada a la red dedicada a efectuar trámites de forma ilegal en la ANT.
PROCEDIMIENTO. La edificación de la Agencia Municipal de Tránsito de Atacames, fue allanada y se decomisó documentos y otras pertenencias.
EVIDENCIAS. Placas de carros, documentación y máquinas electrónicas se decomisó por parte de los agente de Inteligencia de la Policía Nacional.

Una computadora portátil y cuatro de escritorio, sellos y tres cartones con documentos, fueron las evidencias encontradas en la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) del cantón Atacames, como parte de lo que se presume es una red nacional de falsificación.
 

El operativo denominado  'Sinergia III' se ejecutó la noche de este martes simultáneamente en otras ocho ciudades como parte de investigaciones iniciadas desde Imbabura a mediados de este año.
 

Los tres allanamientos en la provincia de Esmeraldas estuvieron liderados por la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, representada por el fiscal de Atacames, Luis González.
 

Una de las incursiones fue en la AMT donde no se detuvo a ninguno de los sospechosos de asociación ilícita. En cambio, en una casa de dos platas, ubicada en el barrio ‘Morán Valverde’, de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, se  apresó a Holger L.G.


Más evidencias

En el lugar se incautaron placas de vehículos, depósitos bancarios, placas impresas en papel, matrículas y otros documentos, presuntamente ilegales. Mientras que en la avenida Eloy Alfaro entre las calles Piedrahita y 9 de Octubre, centro de la ciudad de Esmeraldas, se detuvo a Letty O.R.
 

A ella se la capturó como presunta integrante de la red dedicada a cambiar el tipo de licencias de conducir, borrar multar, aumentar puntos  en las licencias y otorgar frecuencias de transporte, según el informe policial.
 

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la provincia de Imbabura para el procedimiento judicial correspondiente, porque un Juez de esa localidad fue quien autorizó los allanamientos como parte de las investigaciones; hasta el momento no se ha revelado si los detenidos en Esmeraldas son parte de la Agencia o tramitadores.


Cinco policías

Los dos detenidos en Esmeraldas son partes las 51 personas apresadas en Imbabura, Esmeraldas, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos y  Santo Domingo de Los Tsáchilas, de ellos, 25 funcionarios de la ANT.
 

El ministro del Interior, César Navas, informó que entre los procesados están cuatro policías en servicio activo y uno en  servicio pasivo, quienes ayudaban a canalizar los contactos con trabajadores de la ANT a quienes conocían por haber prestado servicio dentro de la institución. (DMG)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS