Periodistas eligen nuevo Directorio

DIC, 16, 2017 |

PROCESO. Periodistas de Esmeraldas, ayer, acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos representantes.

Para el próximo 5 de enero se tiene planificado la posesión del nuevo directorio del Colegio de Periodistas de Esmeraldas, que mediante una jornada democrática cumplida en la sede del gremio, ayer,  fue electo, para el período 2018.2020.
 

Las nuevas dignidades, electas mediante voto secreto y con la participación de una consensuada lista, son: Mirtha Alcívar Angulo, presidenta; Edgar Quiñonez Sevilla, vicepresidente; Jhon marchan Rumbea, secretario; Carlos Matamba, síndico; y Jenny Zambrano, tesorera. Igualmente, vocales principales, suplentes y  tribunal de honor.
 

El presidente de la Comisión Electoral, Marco Coro Vinueza,  indicó que para el proceso estuvieron habilitados 54 socios de los  100 que integran el organismo colegiado, y que lo basaron en lo que establecen los artículos del 23 al 25 del estatuto que rige a  los colegios provinciales.


Fecha de confraternidad

Coro ratificó la  fecha de la posesión, indicando que  el acto solemne se realizará en el Teatro Cívico del Gobierno Provincia de Tácito Ortiz Arriola, donde se contara con la presencia dirigentes  nacionales de gremios periodísticos, colegas de otras provincias  y autoridades de la localidad.
 

“Queremos ese día sea una fecha de confraternidad, que fortalezca  el gremio, por cuanto con la  década pasada  nos impusieron una  ley que nos impide hacer un verdadero periodismo investigativo”, mencionó el comunicador.
 

Ante ello, dijo que esa normativa debe ser reformada, como alternativa planteó que van a trabajar una propuesta que será enviada a la  Asamblea Nacional, para mejorar algunos artículos.
 

Las autoridades electas se enfrentarán a nuevos retos, propuestos para fortalecer a la clase periodística de Esmeraldas, como una maestría que  es fundamental para innovar los conocimientos de sus agremiados. En ese sentido, dijo  que tienen avanzados diálogos  con el coordinador de posgrados de la Universidad Estatal de Guayaquil, doctor Juan Ripalda.


Entrevista con Rector

Para formalizar el proceso de diálogos en ese aspecto,  para la última  semana del presente mes se tiene prevista la visita de la autoridad universitaria al rector de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, Girar Vernaza, quien está gustoso en apoyar la necesidad de los  comunicadores esmeraldeños.
 

Aprovechando la presencia del comunicador social en la Asamblea Nacional, Lenin Plaza Castillo, solicitarán a la legislatura, la revisión del escalafón de los periodistas, por cuanto, muchas instituciones y empresas, ese esfuerzo y sacrificio que hacen por mejorar sus conocimientos, no es compensado económicamente. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS