Esmeraldas necesitará 18 millones para rehabilitación y mantenimiento

DIC, 16, 2017 |

REPARACIÓN. Algunos tramos en las diferentes vías de la provincia serán rehabilitados con recursos del MTOP.

El mantenimiento vial de la provincia de Esmeraldas, que consiste entre ellos la rehabilitación y manteniendo de vías principales y de puentes en el norte, es lo que consta en la programación para el año 2018, de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Esmeraldas, le costará al Estado 18 millones, 49 mil 272 dólares.
 

El director del MTOP, Fernando Rodas, explicó que para programar esas actividades se determinó que hay puntos críticos en las vías que conducen al norte, sur y centro de la Provincia. Dentro de esos trabajos está la rehabilitación y manteniendo de la carretera Santo Domingo-Esmeraldas, que tiene 170 kilómetros de longitud.
 

La millonaria inversión incluye los servicios de consultoría de los estudios de tráfico e ingenieras preliminar y definitivo de los pasos laterales La Concordia-La Independencia y la Unión de Quinindé.


Nuevo puente

Además se hará el mantenimiento de los puntos críticos en la carretera San Lorenzo-Esmeraldas-San José de Chamanga; San Lorenzo-Lita y  la Esmeraldas-Quinindé.
 

“Haremos la ampliación de cuatro puentes: Colope, Tacusa y Cabuyal, que están en la vía al norte de la provincia de Esmeraldas y la construcción del paso lateral de Tachina de 2.9 kilómetros, que incluye un puente sobre un estero”, adelantó Fernando Rodas.
 

En la planificación también están los estudios de prefactibilidad del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la población de la Independencia y diseños definitivos de las obras viales en el tramo nueva vía Santo Domingo-Esmeraldas, que cruza la población de la Independencia. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.