Esmeraldas necesitará 18 millones para rehabilitación y mantenimiento

DIC, 16, 2017 |

REPARACIÓN. Algunos tramos en las diferentes vías de la provincia serán rehabilitados con recursos del MTOP.

El mantenimiento vial de la provincia de Esmeraldas, que consiste entre ellos la rehabilitación y manteniendo de vías principales y de puentes en el norte, es lo que consta en la programación para el año 2018, de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Esmeraldas, le costará al Estado 18 millones, 49 mil 272 dólares.
 

El director del MTOP, Fernando Rodas, explicó que para programar esas actividades se determinó que hay puntos críticos en las vías que conducen al norte, sur y centro de la Provincia. Dentro de esos trabajos está la rehabilitación y manteniendo de la carretera Santo Domingo-Esmeraldas, que tiene 170 kilómetros de longitud.
 

La millonaria inversión incluye los servicios de consultoría de los estudios de tráfico e ingenieras preliminar y definitivo de los pasos laterales La Concordia-La Independencia y la Unión de Quinindé.


Nuevo puente

Además se hará el mantenimiento de los puntos críticos en la carretera San Lorenzo-Esmeraldas-San José de Chamanga; San Lorenzo-Lita y  la Esmeraldas-Quinindé.
 

“Haremos la ampliación de cuatro puentes: Colope, Tacusa y Cabuyal, que están en la vía al norte de la provincia de Esmeraldas y la construcción del paso lateral de Tachina de 2.9 kilómetros, que incluye un puente sobre un estero”, adelantó Fernando Rodas.
 

En la planificación también están los estudios de prefactibilidad del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la población de la Independencia y diseños definitivos de las obras viales en el tramo nueva vía Santo Domingo-Esmeraldas, que cruza la población de la Independencia. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Planifican acciones a favor de grupos prioritarios

| En aras de brindar atención a grupos prioritarios en situación de refugio en Esmeraldas...

Tachina, San Mateo y Camarones recibirán jornadas médicas gratis

| Se atenderá a niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas,

A San Lorenzo ingresan Buques de alto calado

| Desde 1867 a 1886, al antiguo puerto Pailón, entraban embarcaciones inglesas de hasta tres mástiles...

San Lorenzo, un cantón digno de mejor suerte

| Es el único puerto natural del Ecuador y el más cercano al Canal de Panamá.

FF.AA detecta artefacto explosivo en frontera norte

| Enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga...

Familiares de militar muerto reciben ayuda de la Armada

| Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que murieron tras detonarles una bomba en la frontera norte.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS