Desde el 2018, sanción municipal para bebedores

DIC, 17, 2017 |

FUNCIONARIO. Nelson Muela, director de Higiene Municipal, anunció sanciones para quienes se droguen y se emborrachen en espacios públicos.

 

A partir de los primeros días del 2018 se empezará a sancionar a las personas que consuman sustancias psicotrópicas y licor en espacios públicos del cantón Esmeraldas. El director de Higiene Municipal Nelson Muela, dijo que la Ordenanza de prohibición ya está aprobada y publicada en el Registro Civil, por lo que ahora les toca hacerla respetar.
 

“Uno de los trabajos que tenemos planificado luego de socializarla, es justamente la aplicación de la Ordenanza, con multas de uno a tres salarios básicos e incluso 200 horas de trabajo comunitario. El cuerpo legal tiene inherencia en centros de aglomeración y centro de diversión sin autorización”, detalla.
 

Muela dijo que se debe sacar un permiso tanto en el Municipio como en la Intendencia para el uso de espacios públicos, incluso se habla de tener horarios de atención y quienes no lo cumplen serán clausurados.

 

Opción de reclamo

El funcionario explicó que ya todos los comerciantes y el público en general conocen de esa resolución que está en la Ordenanza, por lo que, quienes se sienten afectados deben llamar a las autoridades para ejerzan el control y tomen las medidas pertinentes.
 

El director de Higiene Municipal Nelson Muela, explicó que esa es una de las competencias nuevas que tiene sus Departamento, por lo que, pidió a la gente respetar las Ordenanza para que no haya ningún inconveniente.
 

La razón original de Higiene Municipal es garantizar que la ciudad luzca limpia, para ello cuenta no solo con maquinarias (volquetes y tractores) sino con el recurso humano, que se encarga del barrido y alzado de la basura en los más de 220 barrios de la ciudad de Esmeraldas.
 

De acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Nacional y el ECU911, que coordina las emergencias, uno de los temas sociales que más genera llamadas los fines de semana son los escándalos públicos, que incluyen consumo de alcohol en la vía pública. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Planifican acciones a favor de grupos prioritarios

| En aras de brindar atención a grupos prioritarios en situación de refugio en Esmeraldas...

Tachina, San Mateo y Camarones recibirán jornadas médicas gratis

| Se atenderá a niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas,

A San Lorenzo ingresan Buques de alto calado

| Desde 1867 a 1886, al antiguo puerto Pailón, entraban embarcaciones inglesas de hasta tres mástiles...

San Lorenzo, un cantón digno de mejor suerte

| Es el único puerto natural del Ecuador y el más cercano al Canal de Panamá.

FF.AA detecta artefacto explosivo en frontera norte

| Enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga...

Familiares de militar muerto reciben ayuda de la Armada

| Wilmer Álvarez Pimentel es uno de los cuatro militares que murieron tras detonarles una bomba en la frontera norte.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS