Desde el 2018, sanción municipal para bebedores

DIC, 17, 2017 |

FUNCIONARIO. Nelson Muela, director de Higiene Municipal, anunció sanciones para quienes se droguen y se emborrachen en espacios públicos.

 

A partir de los primeros días del 2018 se empezará a sancionar a las personas que consuman sustancias psicotrópicas y licor en espacios públicos del cantón Esmeraldas. El director de Higiene Municipal Nelson Muela, dijo que la Ordenanza de prohibición ya está aprobada y publicada en el Registro Civil, por lo que ahora les toca hacerla respetar.
 

“Uno de los trabajos que tenemos planificado luego de socializarla, es justamente la aplicación de la Ordenanza, con multas de uno a tres salarios básicos e incluso 200 horas de trabajo comunitario. El cuerpo legal tiene inherencia en centros de aglomeración y centro de diversión sin autorización”, detalla.
 

Muela dijo que se debe sacar un permiso tanto en el Municipio como en la Intendencia para el uso de espacios públicos, incluso se habla de tener horarios de atención y quienes no lo cumplen serán clausurados.

 

Opción de reclamo

El funcionario explicó que ya todos los comerciantes y el público en general conocen de esa resolución que está en la Ordenanza, por lo que, quienes se sienten afectados deben llamar a las autoridades para ejerzan el control y tomen las medidas pertinentes.
 

El director de Higiene Municipal Nelson Muela, explicó que esa es una de las competencias nuevas que tiene sus Departamento, por lo que, pidió a la gente respetar las Ordenanza para que no haya ningún inconveniente.
 

La razón original de Higiene Municipal es garantizar que la ciudad luzca limpia, para ello cuenta no solo con maquinarias (volquetes y tractores) sino con el recurso humano, que se encarga del barrido y alzado de la basura en los más de 220 barrios de la ciudad de Esmeraldas.
 

De acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Nacional y el ECU911, que coordina las emergencias, uno de los temas sociales que más genera llamadas los fines de semana son los escándalos públicos, que incluyen consumo de alcohol en la vía pública. (FHI)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimiento PAIS se debilita en Esmeraldas

| Varios de sus militantes se desafiliaron el viernes, mientras que la central principal fue despintada.

Tabete, a cinco años de una tragedia y de incumplimientos

| Unas 200 personas viven el área que era galpón de cerdos. Los reubicados esperan sus viviendas.

Minga agropecuaria para proteger cultivos

| Se buscan soluciones para erradicar plagas que están minando las plantaciones de coco y palma africana.

1.500 dólares de multa a dueños de mascotas que dejen excrementos en la calle

| Los perros y gatos dejan muchos heces fecales en calles, plazas y veredas que perjudican la imagen de la urbe.

‘No nos sentaremos en la misma mesa con políticos tradicionales’

| El director provincial del movimiento ‘Compromiso Social’, Xavier Toro Martínez, quien al momento es parte de la campaña a favor del Sí en el referéndum.

‘Médico del barrio’ en hospitales de Esmeraldas

| Se atenderá a adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, embarazadas y otras.

Trabajos para mejorar tramo de vía en Codesa

| Con maquinarias del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, se realizaron ayer trabajos de re capeo en el sector de Codesa.