Asambleístas piden recursos para damnificados

MAR, 20, 2018 |

INGRESO. Esmeraldas, después de Manabí, fue la más afectada por el terremoto. Dos asambleístas piden recursos para reconstruirla.

Rina Campaín y Lenín Plaza, asambleístas por Esmeraldas, exhortaron a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a atender a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Mediante un oficio dirigido a la segunda mandataria, quien mediante Decreto Presidencial fue designada como Presidenta del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo el pasado 6 de marzo, los legisladoras expusieron la problemática que existe en Esmeraldas.

En esta provincia hasta el momento más de 6.800 familias aún no reciben ayuda gubernamental en el tema habitacional, según advierten cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), mientras otras no han obtenido incentivos económicos para reactivar sus negocios y emprendimientos.

Hace pocos días la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, anunció una inversión de 485 millones de dólares en Manabí, para acelerar el proceso de reconstrucción.

El hecho fue elogiado por Campaín y Plaza y en base de ello se solicitó atender también a Esmeraldas, provincia que hasta el momento ha sido la menos favorecida y que históricamente acarrea altos índices de pobreza y desempleo. (Boletín)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS