Minga de limpieza en mercado municipal

MAR, 23, 2018 |

LIMPIEZA. Se realizó una minga de limpieza en las instalaciones del mercado municipal, está previsto realizar esta actividad una vez por mes.

Desde las 14:00 hasta las 19:00 de ayer, se realizó una minga de limpieza en el mercado municipal con el objetivo de fortalecer los controles sanitario, vectorial y saneamiento ambiental.

Mayte Bello, administradora encargada del mercado municipal, informó que la decisión del Departamento de Higiene Municipal en conjunto con la administración, es mejorar las condiciones de higiene de la ciudad, especialmente en los sectores donde se comercializan alimentos y productos de la canasta básica.

“Mantenemos un cronograma por cumplir; en estos cuatro meses hemos realizado tres mingas, y además, tenemos planificado realizar una minga mensual”, explicó Gisella Díaz, coordinadora municipal del mercado.

 

Limpieza total

La labor de aseo se realizó desde la sección de venta de cárnicos, verduras, mariscos hasta comedores, abarrotes, etc., así como en los pisos de los pasillos por donde circulan los compradores.

La Municipalidad coloca recolectores de basura, guantes, deja industrial, desinfectantes, etc. y personal de apoyo para la labor de limpieza que es liderada por funcionarios municipales de la mano con los propios expendedores del lugar de abasto.

“Esta vez contamos con la colaboración del Cuerpo de Bomberos que nos facilitó un tanquero. Con estas mingas de limpieza y el programa de desratización y desinfección, la Dirección de Higiene y la administración del mercado municipal, esperamos mejorar las condiciones higiénicas, previniendo la propagación de plagas transmisoras de enfermedades”, agregó Díaz. (KOP)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS