Reabren centro de cómputo en Tonchigüe

ABR, 16, 2018 |

SERVICIO. El centro de cómputo público reanudó sus servicios a inicios de abril, teniendo como objetivo brindar capacitaciones en diferentes temas y facilitar el acceso a internet a personas de todas las edades.
SERVICIO. El centro de cómputo público reanudó sus servicios a inicios de abril, teniendo como objetivo brindar capacitaciones en diferentes temas y facilitar el acceso a internet a personas de todas las edades.

Este lunes se inician los cursos de ofimática y marketing dirigidos a niños, niñas y jóvenes.

 

 

 

Redacción ATACAMES.

Con apenas tres máquinas en pleno funcionamiento reabrió sus puertas el centro de cómputo público de la parroquia Tonchigüe, denominado Infocentro y que funciona en los bajos del edificio parroquial de esa localidad.

La reapertura del mencionado centro informático se da luego de consolidarse el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y el Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

“Una de las principales funciones del Infocentro es capacitar a toda la comunidad en diversas áreas”, dijo la nueva facilitadora del centro de cómputo, Pamela Escobar Vilela.

 

Internet gratuito

Añadió que aparte de las capacitaciones, también presta servicios de internet gratuito para consultas a todas las personas, sin importar su edad, considerando que no todos pueden contar con el acceso al mundo digital y a través del infocentro se le da a la comunidad la opción de acceder al internet.

Reconoció el limitante en cuanto al número de máquinas en funcionamiento, considerando que un total de seis se encuentran averiadas desde antes que ella se hiciera cargo del centro de cómputo, al parecer por algunas bajas de voltajes en el sistema eléctrico.

Refirió que en todo caso hay toda la predisposición de las autoridades del Gobierno Parroquial para gestionar la reposición de los equipos mediante autogestión, porque, lamentablemente, como el infocentro estuvo un lapso considerable sin facilitador no hubo quien hiciera un seguimiento a estas falencias y la entidad parroquial no incluyó presupuesto, en este año, para la adquisición de nueva máquinas.

 

Solicitan apoyo

“Pero se está coordinando la solicitud hacia dependencias que ahora por la unificación que se están dando en algunas áreas gubernamentales, nos puedan donar ordenadores usados que ya no vayan a utilizar y que sean útiles para el trabajo que aquí desarrollamos”, dijo Escobar con cierto optimismo.

Agregó que también tienen confianza en el apoyo que puedan entregar ciertas empresas privadas a las que están solicitando la colaboración necesaria para proveer de más computadoras al centro de cómputo.

Asimismo reconoció que, por el momento, tampoco tienen habilitada la máquina de impresión de documentos, “sin embargo eso lo estaremos solucionando en los próximos días”, aseguró.

Añadió que lo importante es que con las máquinas que cuentan han reiniciado labores y desde hoy lunes, incluso, inician cursos de capacitación a niños y jóvenes en lo que respecta a ofimática para los más pequeños y marketing para los estudiantes de colegio.

 

De lunes a viernes

Los cursos tendrán una duración de 10 horas y se dictarán de lunes a viernes en horarios a escoger por los interesados; en la mañana se impartirán de 09:30 a 11:30, y en la tarde, de 14:30 a 16:30.

“El único requisito que se exige es asistir puntualmente y otorgar el número de cédula para que puedan obtener el certificado avalado por el Mintel”, explicó la facilitadora del centro de cómputo.

Reiteró que esos cursos son para iniciar, pero que posteriormente se estarán planificando otros en diversas áreas y dirigidos a hombres y mujeres de todas las edades. (PAM)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS