‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

ABR, 23, 2018 |

CARRETERA. Por la vía ‘Simón Plata Torres’, los conductores imprimen gran velocidad pese a que es zona urbana y escolar.

Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Cruzar la avenida ‘Simón Plata Torres’, que ha sido rehabilitada y ampliada a cuatro carriles desde hace un poco más de un año, es un suplicio para niños, jóvenes y adultos. La razón, es una sola, la gran velocidad que imprimen los conductores cuando están a la altura de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’, hasta llegar al puente nuevo de la Propicia 1 y viceversa, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

La verdad que casi atropello a una persona de la tercera edad que se me cruzó la vía, yo venía rápido porque tengo un negocio cerca de la policía y tenía que abrirlo y estaba atrasado”, dijo un chofer que no quiso identificarse.

María Castillo, moradora de la Propicia 1, afirma que en la vía no hay señales de tránsito, por lo que los conductores, al parecer, se confunden al no saber a qué velocidad deben andar en una zona poblada, por lo que pide se reduzcan las velocidades.

Recomendaciones

Manuel Caicedo, quien vive en la Propicia 2, dijo que antes de que se haga la ampliación de la vía, los vehículos ni querían pasar por el sector, pero como ahora tienen carretera nueva, pasan a grandes velocidades.

Refirió que se hace urgente colocar por lo menos un semáforo, el que según su criterio, debería estar ubicado en el sector de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’ y otro frente al Recinto Ferial para que los choferes puedan bajar la velocidad.

A más de la vía ‘Simón Plata Torres’, también se puede ver que imprimen gran velocidad los conductores es donde abrieron la semana pasada el tramo El Cabezón-Bimot-13.

Por el lugar los buses son los que más velocidad imprimen ya que quieren  ahorrarse unos minutos más para hacer su vuelta normal, lo cual me parece una imprudencia, porque se puedan dar accidentes”  expresó Lorena Bone, usuaria del transporte público.

Pidió un mejor control policial porque ya iniciaron las clases y los niños son los más perjudicados, en caso de darse algún accidente por culpa de los choferes que andan a la carrera”. (FHI)

LUGAR. En el tramo vía de los puentes-Bimot-13, también los choferes imprimen gran velocidad

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Listo encuentro campesino-montubio

| Unos 250 hombres y mujeres del campo se han inscrito para asistir y participar activamente en el Primer Encuentro Campesino-Montubio a desarrollarse mañana sábado en los predios de Mútile.

1.683 barriles de diésel contaminaron ríos y suelo

| Geinco, la empresa que accidentalmente provocó el daño, trabaja en la remediación ambiental.

Termoeléctricas con moderno sistema de seguridad y monitoreo

| Con el propósito de mejorar la seguridad, el monitoreo y control durante la operación en las centrales de Celep EP Termoesmeraldas, se instaló un nuevo sistema de video vigilancia bajo...

Vigilarán uso de vehículos públicos durante el feriado

| La Contraloría General del Estado (CGE) realizará el control de la circulación de vehículos públicos en la provincia de Esmeraldas y en todo el país...

Se cumplen actos por los 196 años de la Batalla de Pichincha

| Se contó con la asistencia de estudiantes de dos instituciones educativas fiscales del catón.

Reinician arreglo de vía de acceso al que da al mercado

| La tubería no soportó el actual sistema de compactación que genera un bulbo de presión en cada punto de la vía.

Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

| “La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”.

Advierten de riesgos del polígrafo para detectar confianza en la Policía

| A través de telegrama se notificó a varios policías sobre el día para presentarse a la prueba de confianza.

Programan plantón frente al exhospital

| Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina Torres de Concha...

Queman llantas y cierran calle para reclamar obras

| La medida duró más de una hora y se la realizó en la calle Homero López, entrada a barrio Chone.

GALERIA DE VIDEOS