Cinco hermosas otavaleñas buscan la corona del Yamor 2017

AGO, 12, 2017 |

 

Otavalo.

 

Como estaba previsto, la noche del último jueves, las cinco hermosas candidatas al Reinado del Yamor, recorrieron en caravana motorizada las principales calles de la ciudad. Luego en el Pretil Municipal, las aspirantes a la corona desfilaron en pasarela ante las autoridades y el público que se apostó para disfrutar del evento, con el cual se enciende las festividades tradicionales del Yamor.
 

El evento contó con la presentación del trío otavaleño “Los Romanceros”, la compañía de danza de Jorge Gengi y el cantante Armando Chiliquinga, quienes amenizaron la programación, para posteriormente por medio de aplausos y barras escuchar a cada una de las señoritas candidatas presentarse ante su pueblo.

 

Programación

Carlos Cevallos, director ejecutivo del Comité de Fiestas Yamor 2017, manifestó que de entre las cinco candidatas, la noche del sábado 02 de septiembre en el Coliseo del República del Ecuador se realizará la elección y coronación de la nueva soberana de las Fiestas del Yamor 2017. Indicó que para este evento galante se tiene previsto la presentación de Daniel Páez.

 

La primera autoridad

Por su parte  el alcalde Gustavo Pareja, mencionó que se está empezando con pie derecho esta nueva edición de las Fiestas del Yamor. “La gente ha acudido a nuestro llamado, eso nos alegra y nos alienta para continuar en el trabajo y hacer que la fiesta del Yamor sea una de las mejores del país. Tenemos a las cinco candidatas que estarán participando en la Elección de la Reina, por lo que quiero agradecer a los padres de familia quienes han dado la autorización para que sus hijas participen, como representantes de la mujer otavaleña”.
 

Por su parte Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, señaló: “Sabemos que las fiestas del Yamor tiene una historia importante, que no solamente tiene una connotación nacional, sino también a nivel internacional. Como una otavaleña más invito a todos a que se sumen a vivir de esta fiesta, tan importante para Otavalo y nuestra provincia”.
 

TOME NOTA
La ganadora reemplazará a la Reina saliente, Carol Pineda, quien entregará la corona luego de un año de funciones.

Festividades

Dentro de la programación de fiestas  se destaca el pregón, la elección y coronación de la Reina, el Festival en Homenaje a las Marías, la travesía al lago San Pablo, la competencia de 4x4, el Festival de la Música del Recuerdo, entre otros eventos que se desarrollarán como parte de la fiesta mayor de Otavalo, celebración que se realiza en homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Monserrath, y en agradecimiento a la Pacha Mama por las cosechas del maíz. (PMHR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preparan inauguración del primer curso canino

| A través de la Policía Nacional se tiene previsto la inauguración del primer curso canino en este cantón; la misma que se dará inicio el próximo día martes 22 de agosto en las instalaciones...

Socializan adoquinado para Alpachaca

| La calle Santa Fe en el barrio Primero de Enero de la Parroquia de Alpachaca, será adoquinada. 38.700 dólares será el costo aproximado de esta obra.

Comerciantes de feria popular reciben implementos

| La plaza principal del barrio La Victoria de Ibarra acoge a 16 comerciantes. Cada sábado se reúnen allí desde las 05:00 para ofrecer productos frescos y de calidad. Los compradores son los mismos...

Moradores del barrio Los Portales participan en minga de limpieza

| Luego de varios pedidos hechos en la municipalidad por fin llego la ayuda de Gestión Ambiental a este sector.

Imbabura se promociona para consolidarse como destino turístico

| La campaña Imbabura en oferta se efectúa por segunda edición y para este año, septiembre es el mes en el que arranca la promoción turística de la provincia en Ecuador y parte de Colombia.

Ya hay inscritas para el reinado de Ibarra

| La próxima semana se evaluará las carpetas de las inscritas y se determinará el número oficial de candidatas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el