Convocatoria para aprovechar las ventajas competitivas del Ecuador

AGO, 12, 2017 |

Convocatoria. Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación visitó Diario La Hora para invitar a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.

 

Ibarra.

 

Ecuador Cambia al Mundo, es una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que cuentan con el apoyo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Corporación Favorita, Poweron; en su afán de fomentar la innovación en el Ecuador. Es una convocatoria que busca dar solución a los problemas del país, con ideas e iniciativas que aprovechen las ventajas competitivas del Ecuador, como el clima y la biodiversidad.
 

Natalia Almeida, sub directora de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, resaltó que la invitación está abierta para las personas que trabajan en temas de desarrollo social, económico, investigadores, académicos, profesionales, estudiantes o ciudadanos que desarrollen un proyecto que logre posicionarse en el mundo.  

 

Objetivo

Ecuador cambia al mundo tiene como objetivo descubrir nuevos emprendimientos e innovaciones de problemas que afectan a millones de personas a nivel mundial.   Desastres naturales y ambientales, avances tecnológicos, científicos, económicos. Un gran aporte que logre solucionar o beneficiar problemas globales.
 

El proyecto está compuesto por dos grandes fases. La primera fase se inició el 9 de junio, que consiste en recibir  propuestas a través de la página web aei.ec/. La meta es identificar los problemas globales que pueden ser solucionados desde el país.

 

DATO
El premio al mejor problema es de 10.000 dólares.

Desarrollo de ideas

En esta página web, la ciudadanía interesada en ser parte de esta iniciativa, puede desarrollar las ideas en cuanto a las problemáticas globales como: desastres naturales, hambre, contaminación ambiental, salud, cambio climático, refugio, entre otras áreas. Esta fase estará abierta hasta el 15 de septiembre.

 

Esto permitirá entender en qué, el Ecuador es más fuerte, y porque como país seríamos  buenos para trabajar en ciertos temas; esto tomando en cuenta las ventajas competitivas que tiene el Ecuador como biodiversidad, clima, ubicación geográfica.
 

Posteriormente expertos en cada uno de las áreas, evaluarán las diferentes iniciativas, con las propuestas  preseleccionadas, se tendrá como resultado una publicación digital que reflejará en un documento los problemas globales identificados por la ciudadanía y así construir un país que con una visión global, que sea capaz de generar soluciones que impacten en el mundo.  Se premiará al mejor problema con 10.000 dólares. (CFEO)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Antonio Ante inició temporada navideña

| El GAD Municipal de Antonio Ante, presentó a la comunidad la agenda cultural navideña que inició con la iluminación de la ciudad, parque, pesebre y árbol, coros de las unidades educativas y presentaciones musicales y de danza.

Alrededor de mil placas faltan por entregar en Imbabura

| Aproximadamente a unos 1.000 usuarios aún no se les ha entregado las placas duplicadas y por replaqueo, que según se informó desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor)...

Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

| La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad, suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas...

Indigencia persiste en Ibarra

| La ciudadanía espera que las autoridades competentes intervengan en los casos de indigencia existentes en Ibarra.

Padres de familia piden solución ante despido de docentes

| Demandan una solución urgente de parte de las autoridades administradoras de la institución educativa.

Pirotecnia en la mira de las autoridades

| Los organismos de control se consolidan para vigilar y precautelar la integridad de quienes comercializan y obtienen el producto explosivo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el