Este miércoles es la marcha de las organizaciones sociales en Imbabura

SEP, 19, 2017 |

MOVILIZACIÓN. Mañana a las 16:30 se realizará una marcha por parte del Frente Popular de Imbabura que agrupa varias organizaciones sociales.

 

Ibarra.

 

Este miércoles, alrededor de 200 personas cumplirán con una nueva movilización para exigir al nuevo régimen, cárcel para los corruptos así como apoyo a la Consulta Popular. Esa fue una de las resoluciones adoptadas el pasado viernes por el Frente Popular de Imbabura. A esta también se suma el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), un sector de jubilados, entre otras organizaciones.
 

Marcelo Manosalvas, presidente del Frente Popular, manifestó que el propósito, debido a que se vulneraron sus derechos en los últimos 10 años, por lo que es necesario retomar las calles para que las organizaciones, el pueblo, exprese su voz. Opinó además que toda la población quiere la consulta para parar con las políticas que no les favorecen.

“Todos los dirigentes sociales hemos sido fruto de la persecución, del linchamiento mediático, muchos de nuestros compañeros han sido encarcelados, y justamente esto no nos amedrentado para seguir en la lucha por nuestros derechos”, agregó Manosalvas.              

 

Pedidos

Con esta marcha que se hará también a nivel nacional, este frente que lo integran varias organizaciones como la Unape, Feue, Fese, Ugte, JRE, Feunassc, Cube, entre otras, hará un pedido al actual Gobierno, para exigir sanciones a los responsables de los presuntos actos de corrupción en el país, así como también que el Primer Mandatario llame a consulta popular.
 

DATO
Mañana hay movilización en Ibarra.

Plantean que se pregunte a los ecuatorianos, si quieren que se haga reformas  a varias estructuras dejadas por el anterior Gobierno.


“Dado que el mismo Gobierno ha destapado los actos de corrupción que hemos venido denunciado varios sectores, de los sobreprecios en las hidroeléctricas, los negociados que se han hecho en las mega obras, proyectos emblemáticos, proyectos de elefantes blancos como Yachay, y actualmente por boca del Estado esto ha sido realidad”, sostuvo el Presidente del Frente Popular.

 

Movilización

La marcha de las organizaciones sociales iniciará a las 16:30. El punto de concentración será en el parque Germán Grijalva, se tomarás las principales calles de la ciudad y concluirán en el edificio de la Gobernación de Imbabura, institución que representa en la provincia al Estado.
 

Manosalvas explicó que aquí harán una toma simbólica sobre sus pedidos. Además que a esta movilización se espera que acudan un aproximado de 200 personas número que siempre, según él, ha apoyado en las movilizaciones.
 

“Esperamos sobrepasar esta expectativa, las demás organizaciones que no formen parte de nuestro Frente, así como la población imbabureña que quiera sumarse a esta manifestación puede hacerlo”, concluyó Manosalvas. (FCDL)

CIFRA
200
personas aproximadamente se estima que acudan a esta movilización.


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

40 parteras de Otavalo obtendrán certificación

| En los próximos días se tiene planificado la graduación simbólica y la certificación de 40 parteras del territorio, las mismas que han participado durante dos años en un proceso de capacitación continuo...

Hoy campaña de esterilización en La Victoria

| Controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad es el propósito de efectuar las campañas de esterilización de mascotas. Hoy desde las 06:00 en el UPC de las Bugambillas...

Secretaría del Agua entrega personerías jurídicas a juntas administradoras

| La Senagua asesora y guía a las Juntas Administradoras del Agua para que lleven procesos exitosos en territorio.

Un desfile de modas por la inclusión

| Chicas y chicos con discapacidad desfilaron por el escenario del Teatro Gran Colombia.

Se enciende la Navidad en Ibarra

| Hasta el sábado 6 de enero se tiene programado por parte del Municipio varias actividades.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el