Desde el 1 de noviembre se implementa nuevo sistema de matriculación vehicular en Ibarra

OCT, 12, 2017 |

INFORMACIÓN. Ayer, en rueda de prensa, directivos de Movidelnor EP dieron a conocer sobre el sistema a implementarse el 1 de noviembre denominado Axis Cloud.

Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) firmaron un convenio de interoperatividad, para el intercambio de información (Sistema Axis Cloud) para la gestión y mejora de los procesos de matriculación y revisión vehicular.
 

AXIS es un sistema interconectado a escala nacional con la ANT, la Comisión de Tránsito del Ecuador, los municipios del país y Policía Nacional, con datos 100% reales generados en una sola base de datos integral.
 

Además, explicaron que tiene conectividad con el Servicio de Rentas Internas, Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral y demás dependencias estatales.
 

Se indicó que el arriendo de este sistema tiene un valor de cerca de 15.000 dólares por mes. El plan piloto empezará el 1 de noviembre en la agencia de matriculación de Ibarra y de ahí será replicado en las agencias de Otavalo y San Gabriel.
 

Este nuevo sistema denominado AXIS personalizado para GAD (Axis Cloud) reemplazará al sistema genérico entregado por disposición de la ANT.

TOME NOTA
El plan piloto empezará el 01 de noviembre en la agencia de matriculación de Ibarra y de ahí será replicado en las agencias de Otavalo y San Gabriel.
Edgar López, gerente general de Movidelnor EP, explicó que con la migración de esta plataforma tecnológica, la empresa pública dispondrá de un sistema informático unificado que ayudará a tener un proceso completamente automatizado que garantizará una mejor atención a los usuarios al momento de matricular sus vehículos.
 

“El nuevo sistema brindará un menor tiempo de respuesta en el proceso de matriculación, optimizará la base de datos, agilitará nuestros servicios y además eliminará el canje de facturas”, agregó.
 

CIFRA
15
mil dólares costará el arriendo de este nuevo sistema para matriculación.
Por otro lado, José Luis Zhingri, técnico de Yoveri, proveedor del sistema, indicó que los componentes técnicos de esta plataforma y la migración de toda la información terminará a finales de este mes, para poder operar el 1 de noviembre.


Beneficios

De su parte, Stalin Tusa, analista de Movidelnor, precisó que los beneficios de Axis Cloud será el menor tiempo de respuesta para los procesos de matriculación y la recaudación en línea, que eliminará el canje de facturas por un enlace directo con la entidad bancaria autorizada. “El tiempo ahora se espera que sea de 10 minutos, por lo qu actualmente es de 15 a 20 minutos el proceso de matriculación”.
 

López concluyó que este logro se debe a la responsabilidad de la empresa, con el fin de ofrecer siempre un buen servicio a la ciudadanía. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Prefectura oficializa intervención vial en comunidades de Ibarra

| Hace una semana los pobladores de la Unión de Comunidades Campesinas de Cochapamba, perteneciente al cantón Ibarra, festejaron la firma del contrato para llevar a cabo la obra...

En Otavalo aumentarán operativos de control por festividades decembrinas

| A través de la Comisaría Nacional del cantón Otavalo y en coordinación con personal policial, se tiene planificado realizar varios operativos de control especialmente en esta temporada de Navidad y fin de año.

600 certificaciones entregará mañana el Secap

| Mañana, a las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio (ex Banco Central), se llevará a cabo la entrega de certificaciones por competencias laborales.

Agasajo llega a 430 niños de centros infantiles de Andrade Marín y Atuntaqui

| Un total de 430 fundas de confites y juguetes se entregaron a niños y niñas entre 12 y 36 meses de edad en Antonio Ante.

Trámites que deben cumplir los ciudadanos antes de finalizar el año

| Impuestos, matriculación, son algunos ejes que deben cumplir para no tener multas en el 2018.

La próxima semana se espera firmar contratos para el Anillo Vial

| Esta obra se la realizará con crédito del Banco Mundial. Se espera que máximo el 15 de enero del 2018 arranque la construcción.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el