Hoy en Atuntaqui presentan feria del cuy para el feriado de noviembre

OCT, 19, 2017 |

REFERENCIA. Se estima la participación de 20 expositores en esta primera Feria Nacional del Cuy.

 

Antonio Ante.

La Feria Nacional del Cuy 2017 se realizará por primera vez en Atuntaqui, este próximo feriado del 02 al 04 de noviembre. El espacio busca impulsar a los productores del cuy como un plato típico de la zona norte, cuya oferta se concentra en Antonio Ante.
 

Chaltura es una de las parroquias que se ha ganado el prestigio de servir a los mejores cuyes, y su nombre no solo es reconocido por imbabureños sino en otras ciudades de la sierra norte. En honor al cuy, se efectuará la primera feria nacional del cuy a la que se prevé que acudan entre 15 a 20 expositores de Imbabura y del país.
 

Fabián Posso, alcalde del cantón, sostuvo que para el  evento se socializó con los comerciantes de cuy del cantón para su participación. Aún los interesados en participar pueden enviar la solicitud de inscripción para ser parte de esta feria.
 

La autoridad principal expresó que la idea es generar una dinamización económica y turística a través de la feria que tendrá lugar el Complejo Fábrica Imbabura durante el feriado de finados.
 

DATO
Hoy a las 10:30 en el Municipio de Antonio Ante se realizará la presentación de la Feria Nacional del Cuy Atuntaqui 2017.

Actividades

No solo de una variada oferta del plato típico podrán disfrutar los visitantes, para la feria se prevé presentar platos innovadores que tienen como base el cuy como por ejemplo pizza y hamburguesa de cuy. Asimismo actividades de entretenimiento como una pasarela de modas con la participación de algunas personas que tienen como mascota a este roedor andino, los cuales vestirán prendas diseñadas especialmente en el cantón textilero.

 

Se informó que el evento tiene una inversión de 26 mil dólares. Posso extendió la invitación a la comunidad a ser parte de esta primera feria que tiene como objetivo impulsar al plato típico como un atractivo gastronómico y con ello el turismo en el cantón. (CFDA)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agricultores de Imbabura y Carchi preocupados por la baja de precios

| Quienes se dedican a producir en el campo señalan que no recuperan ni la inversión realizada.

Promueven acciones ante aparente escasez de gas

| Las autoridades de control informaron que la situación es normal, sin embargo harán un seguimiento.

Con una minga comuneros limpiaron la vía Pimampiro-Mariano Acosta

| Ayer realizaron trabajos de adecentamiento de la vía, bacheo, reempedrado, limpieza de cunetas,

Lista la Agenda de Igualdad y Protección de Derechos

| A través de una rueda de prensa se realizó la presentación de la Agenda de Igualdad y Protección de Derechos del Consejo Cantonal de Otavalo.

En diciembre se conocerá la empresa ganadora para la mega obra

| ​Tras la entrega de las propuestas de seis empresas que ofertan la construcción de obra para el anillo vial en su primera etapa, las autoridades municipales deberá excogitar a una de ellas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el