A traducirlas en hechos concretos

OCT, 19, 2017 | - Por La Hora Diario


El presidente Lenín Moreno recibió el documento final que refleja el trabajo del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que estableció al inicio de su mandato. Contempla  varias recomendaciones de normativas legales y sobre políticas públicas para superar las debilidades del Estado ecuatoriano en cuanto a prevenir y combatir la corrupción. 

Se quiere ‘blindar’ el sistema de la administración pública, según declaró a los medios de comunicación uno de los miembros del Frente. Los casos Odebrecht y Petroecuador develaron un panorama legal y administrativo deficiente y frágil, que condujo a serios cuestionamientos de la opinión pública a los poderes Ejecutivo, Legislativo y muy evidentemente del Judicial. 

En la época de las ‘vacas gordas’ los señalamientos, evidencias y elementos de convicción que paulatinamente se van conociendo apuntan a que los recursos del Estado se manejaron por ciertos funcionarios como si fuera de su propiedad y, la mayoría de las veces, como ‘dinero de bolsillo’. Lo que pasará en lo adelante “es una cuestión del Presidente y nuestro trabajo ya está concluido y el Frente de Transparencia llega hasta aquí”, dijo uno de sus miembros. 

Moreno, sus ministros y consejeros deberán traducir el contenido del informe en leyes y normas que pongan freno, además, a la impunidad de ciertos funcionarios del correísmo. Unos gozaron de demasiadas contemplaciones y otros derrocharon y robaron sin contemplaciones. Hay que confiar, por el bien del país,  que las recomendaciones del Frente se traduzcan en hechos concretos. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse”. Otto von Bismark  Político alemán (1815-1898)

No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”. Carlos Fuentes Escritor mexicano (1929-2012) 

 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Ibarra patrimonial

| Sorprende gratamente el hecho de que en nuestro medio citadino haya despertado un clamor y sentidos afanes por voltear la mirada a Ibarra.

Los hechos históricos de la mujer no deben ser olvidados

| Han sido diversos los hechos y acontecimientos que se han generado en  nuestro país.

La pelota sí se mancha

00:15 | | Maradona en su partido de despedida pronunció una frase de mucho picante: “La pelota no se mancha”.

La pugna legislativa

00:10 | | Hay sistemas cuyos errores son difíciles de prever. Por eso, la honesta evaluación del accidente del Apolo 1 llevada a cabo por uno de los astronautas se refería a la causa de este como un “error de imaginación”.

¡Viene el cuco!

00:05 | | En más de una ocasión escribí que Correa volvería a ser protagonista de la política nacional. Correa ha sido, es y será, con mucho, el mejor político burgués que el Ecuador ha tenido.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el