Lista la Agenda de Igualdad y Protección de Derechos

NOV, 22, 2017 |

Socialización. Ayer en rueda de prensa las autoridades socializaron la agenda de Otavalo.

Otavalo

A través de una rueda de prensa se realizó la presentación de la Agenda de Igualdad y Protección de Derechos del Consejo Cantonal de Otavalo. Con fecha del 29 de septiembre del 2017, se firmó el convenio de consultoría para la construcción de esta agenda, la misma que permitirá tener un instrumento importante dentro de la política pública, para obtener esta igualdad tanto en la parte urbana como rural. 

Marta Gómez, secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que se realizaron talleres consultivos conjuntamente con los técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y los Consultores. “En estos talleres hubo la participación de representantes de grupos prioritarios, como son de género, discapacidad, pueblos y nacionalidades indígenas y movilidad humana, con el fin de recopilar información y opiniones de cada una de las parroquias tanto urbanas como rurales”.


Por la igualdad

Por su parte Javier Romero, consultor de este proyecto, señaló que este es un desafío con el cual les compromete a superar esas brechas de desigualdad que se ha identificado en el cantón como parte de este proceso. “En el caso de los niños y adolescentes, lo que reclaman los primeros es respeto a sus derechos, en cambio los jóvenes piden la inclusión y participación. Hemos visto que un gran porcentaje de la juventud de este cantón, lamentablemente no pueden continuar con sus estudios secundarios y se ve muy  limitado a conseguir un empleo formal”.
 

Entre las siete propuestas que plantea la consultoría con respecto a este tema de igualdad y protección de derechos, está la inclusión educativa para adolescentes y jóvenes, que abandonaron el sistema educativo  con la participación de 150 estudiantes por cada parroquia, a través de un programa que implementará el Ministerio de Educación a partir del 2018; otra propuesta está orientada para los niños, niñas y adolescentes denominada “Nos organizamos y participamos”, donde se promueva el aprendizaje de la música y el deporte. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Antonio Ante inició temporada navideña

| El GAD Municipal de Antonio Ante, presentó a la comunidad la agenda cultural navideña que inició con la iluminación de la ciudad, parque, pesebre y árbol, coros de las unidades educativas y presentaciones musicales y de danza.

Alrededor de mil placas faltan por entregar en Imbabura

| Aproximadamente a unos 1.000 usuarios aún no se les ha entregado las placas duplicadas y por replaqueo, que según se informó desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor)...

Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

| La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad, suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas...

Indigencia persiste en Ibarra

| La ciudadanía espera que las autoridades competentes intervengan en los casos de indigencia existentes en Ibarra.

Padres de familia piden solución ante despido de docentes

| Demandan una solución urgente de parte de las autoridades administradoras de la institución educativa.

Pirotecnia en la mira de las autoridades

| Los organismos de control se consolidan para vigilar y precautelar la integridad de quienes comercializan y obtienen el producto explosivo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el