Comuneros comercializarán sus productos en el Mercado Mayorista

DIC, 14, 2017 |

Agro. Agricultores de diferentes sectores de Ibarra podrán comercializar sus productos en el Mercado Mayorista.

 

Redacción Ibarra.

La Administración del Mercado Mayorista de Ibarra y la Municipalidad,  suscribieron un convenio para el uso de un área de comercio justo y solidario en beneficio de los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra.  
 

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

 

Compromisos

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.
 

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores. (EOCF)

 

DATO
El Alcalde entregó las debidas credenciales a los agricultores de las comunidades de sector nororiente del cantón.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cupos para taxis se entregarán con análisis socioeconómico de los postulantes

| La gestión se derivará por parte de la alcaldía y funcionarios de Movildelnor para asignar los cupos a las cooperativas existentes.

Desarrollan proyectos innovadores para personas con discapacidad

| Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidades Físicas.

Nathaly Ruiz, reina de Antonio Ante 2018

| El Concejo Municipal designó a la nueva reina del cantón quien es oriunda de Natabuela.

‘Hacer acuerdos para gobernar, no es un pecado político’

| El líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea dialogó con Diario La Hora sobre algunos temas de coyuntura.

Televisora en Imbabura refuerza la difusión de Todos ABC

| Redacción IBARRA Soraya Espinosa de los Monteros es docente del programa Todos ABC en la parroquia La Esperanza, ella cuenta con más de 20 años de experiencia en enseñanza en aula y se unió a la iniciativa llevad

Visitas puerta a puerta, es la estrategia de campaña

| Cuando restan 15 días para que los ecuatorianos acudan a las urnas a votar por el Sí o por el No en la Consulta Popular y Referéndum, diferentes estrategias  utilizan los defensores de cada una de las tesis para llegar a los electores.

La campaña por el No recorrió Otavalo e Ibarra

| El ex presidente Rafael Carrea estuvo ayer en Imbabura haciendo campaña por el No.

Previenen aumento de desnutrición en la comunidad de Angochagua

| Con el apoyo de Unicef y otras instituciones gubernamentales como son; Ministerio de Salud y MIES a nivel local se readecúa en la actualidad el centro comunitario.

COLUMNISTAS