La próxima semana se espera firmar contratos para el Anillo Vial

DIC, 17, 2017 |

Proceso. La próxima semana se aspira la firma de contrato con las ofertas ganadoras para la ejecución del Anillo Vial.

 

Redacción Ibarra.

Hace una semana se abrió la lista corta de ofertas para la fiscalización del Anillo Vial, las cuales ya fueron analizadas y se espera la aprobación del Banco Mundial (BM) para que el Municipio continúe con el proceso para la ejecución de esta obra.
 

En lo que refiere al proceso de fiscalización, Juan Vaca, director de Macroproyectos del Municipio, expuso que ya se enviará al Banco Mundial (BM) los documentos para obtener la no objeción de esta institución.
 

Se espera que la respuesta por parte del BM se la tenga la próxima semana, mañana o el martes, para ya hacer la suscripción de contrato con el oferente ganador. “Luego de esto se haría los trámites para la entrega del anticipo. Aspiramos que esto se cumpla este mes”, agregó Vaca. 

 

Ejecución

Mientras que para el proceso de construcción, Vaca indicó que se está en la fase de evaluación de las seis ofertas presentadas hace unas semanas atrás. Actualmente dijo que se está evaluando la primera oferta, que corresponde a la empresa Herdoiza Crespo Construcciones S.A.
 

“Se está evaluando al fin de verificar que cumpla con las condiciones técnicas, económicas, cronogramas, personal… y si cumple con todos los requisitos esa podrá ser la oferta que se adjudique”, subrayó.
 

DATO
​Se espera que máximo el 15 de enero del 2018 arranque la construcción.

Además recalcó que si hay un error que sea no subsanable y que comprometa la integridad de la oferta, se desechará. “Pero hasta ahora no se ha encontrado ninguno de esos errores, salvo algunos pequeños que son salvables y se puede tomar cartas en el asunto sin ningún problema”.
 

Ante este proceso el BM también deberá emitir una no objeción a la empresa ganadora, por lo que se espera que también se tenga una respuesta la próxima semana para suscribir el contrato de construcción.

 

Una vez que se tenga esto, a decir del funcionario, la ejecución de la obra será en las primeras semanas de enero del 2018. De ahí se tiene 14 meses para concluir el tramo norte, que comprende 9.46 km de longitud, que va desde la Panamericana (Chorlaví) – vía a Urcuquí – lomas de Azaya – vías adyacentes al estadio de la UTN – avenida 13 de Abril – calle Tulcán – Obispo Jesús Yerovi – Estadio Olímpico de Ibarra.

 

Proceso segundo tramo

Se indicó que para la ejecución del tramo norte tomará un poco más de tiempo, e iniciará con los procesos de convocatoria en el mes de octubre del 2018, y la construcción a inicios del 2019. Debido a que les tomará alrededor de seis meses hacer los trámites para las expropiaciones ya que éste tramo es el más largo.
 

“Para la construcción de la primera etapa del Anillo Vial, como de la repotenciación de Yahuarcocha, ya contamos con el desembolso que es de aproximadamente 9 millones de dólares. Nosotros ya podemos entregar el anticipo sin ningún problema, incluso pagar las dos primeras planillas”, concluyó Vaca. (FCDL)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cupos para taxis se entregarán con análisis socioeconómico de los postulantes

| La gestión se derivará por parte de la alcaldía y funcionarios de Movildelnor para asignar los cupos a las cooperativas existentes.

Desarrollan proyectos innovadores para personas con discapacidad

| Las personas con discapacidad y sus familias reciben apoyo de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidades Físicas.

Nathaly Ruiz, reina de Antonio Ante 2018

| El Concejo Municipal designó a la nueva reina del cantón quien es oriunda de Natabuela.

‘Hacer acuerdos para gobernar, no es un pecado político’

| El líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea dialogó con Diario La Hora sobre algunos temas de coyuntura.

Televisora en Imbabura refuerza la difusión de Todos ABC

| Redacción IBARRA Soraya Espinosa de los Monteros es docente del programa Todos ABC en la parroquia La Esperanza, ella cuenta con más de 20 años de experiencia en enseñanza en aula y se unió a la iniciativa llevad

Visitas puerta a puerta, es la estrategia de campaña

| Cuando restan 15 días para que los ecuatorianos acudan a las urnas a votar por el Sí o por el No en la Consulta Popular y Referéndum, diferentes estrategias  utilizan los defensores de cada una de las tesis para llegar a los electores.

La campaña por el No recorrió Otavalo e Ibarra

| El ex presidente Rafael Carrea estuvo ayer en Imbabura haciendo campaña por el No.

Previenen aumento de desnutrición en la comunidad de Angochagua

| Con el apoyo de Unicef y otras instituciones gubernamentales como son; Ministerio de Salud y MIES a nivel local se readecúa en la actualidad el centro comunitario.

COLUMNISTAS