Ecuatorianos debutan en el Tour de San Juan 2018

ENE, 21, 2018 |

Pedal. El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez debuta en el Tour de San Juan en el World Tour.

Richard Antonio Carapaz y Jhonatan Manuel Narváez abren la temporada con el Tour de San Juan 2018 que inicia este domingo.

 

 

 

Redacción IBARRA

Entre este 21 y el 28 de enero de 2018, los mejores ciclistas argentinos e internacionales recorrerán diferentes departamentos de San Juan y disfrutarán hermosos paisajes a lo largo de siete etapas.

Grandes equipos internacionales y profesionales, selecciones de diversos países y las escuadras provinciales se enfrentarán en una Vuelta de alto nivel ciclístico.

Así el poderoso equipo belga Quick Steps pone en escena a los sprinters Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, en esta formación aparece la figura del campeón de ruta ecuatoriano Jhonatan, el popular ‘lagarto’ Narváez, quien hará su debut en el World Tour en su primer año como corredor profesional.

“Es mi primera participación con el equipo que me ha permitido integrarme al World Tour, los aficionados ya tendrán noticias”, afirmó Narváez.

Como dato adicional, se informó que el cuadro belga fue el más ganador de la temporada 2017 teniendo en Gaviria al que sumo más victorias de etapa.

 

Carapaz, con Movistar Team

Mientras que para Richard Carapaz, ya con la experiencia de haber corrido la Vuelta a España, este año será para consolidar un proceso. El escuadrón telefónico debuta con un equipo bastante fuerte llamado a ser protagonista. En el equipo de Carapaz, el líder natural de la formación es el argentino Eduardo Sepúlveda, el más ganador de las carreras de este país quien compartirá la capitanía del equipo con el colombiano Carlos Betancur.

28
equipos de seis ciclistas participan en el Tour de San Juan 2018. 
Esta es la nómina de Movistar Team: Winner Anacona, Carlos Bentacur, Eduardo Sepúlveda, Richard Carapaz, Víctor De La Parte y Dayer Quintana.

La prensa internacional señaló a varios de los favoritos para la presente edición: Fernando Gaviria,  Vincenzo Nibali, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Richard Carapaz, Rafal Majka o Jens Keukeleire.

 

Más detalles y la radiografía de la carrera

Hoy se inicia la carrera con la primera etapa entre las localidades de San Juan y Pacito sobre 149 kms. La prueba, que mantiene la categoría 2.1 de la UCI, tiene un recorrido definitivo, “equilibrado y espectacular” según la organización y durará un día más que en su anterior edición. Cuatro etapas para los velocistas, una contra el reloj individual de 15 kms con la llegada al Alto Colorado, que será la tercera etapa.

EL DATO
Será el debut de Jhonatan Narváez en una prueba del World Tour.
El kilometraje total es similar al del año pasado, con 959,4 km en 2018 frente a los 930 km de la última edición, siendo la contrarreloj individual también un poco más larga: 14,4 km frente a los 11,9 km de 2017.

La etapa reina de la competencia se corre el viernes 26 de enero entre las localidades de San Martín- Alto Colorado sobre 169,5 kms y que tiene cuatro premios de montaña, el último en la línea de meta a 2.565 m.s.n.m. (CCJW)

 

 

Más Noticias De Deportes

Preparan recibimiento a Richard Carapaz en Imbabura

| Por iniciativa del excampeón de ciclismo ecuatoriano Pedro Rodríguez, se prepara un recibimiento al ciclista carchense Richard Antonio Carapaz Montenegro, protagonista del Giro de Italia 2018, que finaliza mañana en Roma.

El fútbol de ascenso continúa este fin de semana

| Con tres cotejos a jugarse este fin de semana, continúa el torneo provincial de la Segunda Categoría. El puntero descansa.

Mañana, carrera solidaria e inclusiva de la Cruz Roja

| La primera competencia atlética inclusiva y solidaria en la zona norte del país, se corre este domingo 27 de mayo en el Parque Ciudad Blanca, de la ciudad de Ibarra, según manifestó Jorge Mera...

Seleccionados nacionales de remo entrenaron en Ibarra, rumbo a los Sudamericanos

| Hasta hoy se tenía previsto que estén en Ibarra los seleccionados nacionales de remo, que están a las puertas de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Richard Carapaz, cuarto en la penúltima etapa del Giro de Italia

10:38 | | En la etapa 20, que se cumplió hoy sábado 26 de mayo, llegó en el décimo lugar y en la general ya es cuarto. 

Los elogios de Armani para Messi

| Franco Armani, flamante arquero de la Selección argentina de fútbol, dijo que considera un privilegio ser compañero de “un crack” como Lionel Messi...

Arda Turan, multado por amenazar a un árbitro

| El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca...

Platini fue declarado inocente

| El expresidente de la UEFA fue castigado con cuatro años por un pago sin contrato.

Rockets ‘amenazan’ el trono de los Warriors

| Los Houston Rockets derrotaron 98-94 a los Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA...

Nadal: ‘Ganar sin Federer tiene el mismo valor’

| El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer...

Ecuador aspira a más medallas en Cochabamba

| El departamento técnico del COE apunta a preseas o a cuartos luga- res con algunos deportistas.

U. Católica presiona a la punta

| Hace ocho partidos Universidad Católica no pierde. El equipo del DT Santiago Escobar se ubica en el tercer puesto...

Champions League: Real Madrid vs. Liverpool, desde las 13:45

| Cristiano Ronaldo, del conjunto español, y Mohamed Salah, del inglés, son las máximas figuras del encuentro.

Los candidatos al Cpccs deben ser totalmente independientes

| Una de las prohibiciones que consta en la normativa que se debate para la elección popular de los  miembros del Consejo de Participación Ciudadana permanente es la de que sean afiliados, adherentes o dirigentes de partidos o movimi

Proyecto de ley busca eliminar 50% de los trámites estatales

| La semana pasada se realizó el primer debate de la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites.

Juan Rosero: ‘El ciclismo necesita apoyo’

| Vio dar sus primeras pedaleadas a Richard Carapaz cuando fue formado por su hijo Juan Carlos.

Una leyenda llamada Carapaz

| El ecuatoriano espera recuperar la ‘maglia bianca’, en manos del colombiano López.

GALERIA DE VIDEOS