Cupos para taxis se entregarán con análisis socioeconómico de los postulantes

ENE, 21, 2018 |

CUPOS. El gremio de taxistas y los aspirantes esperan la asignación de quienes postularon para un ingreso a laborar en las cooperativas.

La gestión se derivará por parte de la alcaldía y funcionarios de Movildelnor para asignar los cupos a las cooperativas existentes.

 

 

 

Redacción IBARRA

Hace aproximadamente tres meses, un estudio realizado por la Municipalidad de Ibarra, determinó el incremento de 150 cupos para taxis en la ciudad. Para asignar estos cupos, las autoridades pertinentes efectuarán un análisis socioeconómico de los postulantes para que puedan ser beneficiados.

El presidente de la Unión del Taxis de la provincia, Marcelo Andrade, explicó que están a la espera de que los nuevos cupos ingresen a las diferentes cooperativas y compañías a cubrir el número faltante en cada una de ellas.

El dirigente, señaló que no conocen nada sobre el proceso, el cual en el año 2017 se emitió una resolución sobre el incremento de más unidades, sin embargo la ampliación del tiempo inquieta a los socios cooperativistas, los cuales esperan que se minimice el taxismo informal que aún continúa presentando sus servicios.

 

Proceso

Hasta el momento se conoce que las reglamentaciones para la adjudicación de los cupos lo impone el Municipio y la empresa de movilidad, a esta gestión se suma el Consejo de Administración de la Unión de Taxis quien aceptará o rechazará a los nuevos socios, por lo que esperan el listado definitivo para su aceptación u/o observación.

EL DATO
Hasta inicios del próximo mes como máximo esperarían los socios de los taxis para conocer a los aspirantes aceptados.
En relación a los pagos por ingreso a las cooperativas estarían establecidos, se habló de 10.000 dólares, valores que los aspirantes deberán cancelar a las cooperativas o compañías. A la vez que el dinero ninguna operadora podría disponer para otras actividades que no sean para capitalizar  a sus organizaciones.

Por su parte Edgar López, gerente de Movildelnor, detalló que en el presente mes se ejecuta una matriz de asignación que le compete a la máxima autoridad del cantón, así mismo explicó que se referirá de acuerdo al estudio que se entregó.

 

Estudio

En esta ocasión los análisis de verificación de los postulantes serán a través profesionales, para determinar y descubrir que los cupos se entreguen a personas, familias que verdaderamente lo necesitan, de forma transparente, caso contrario, serían excluidos, si en el historial verifican que han tenido una vinculación con los gremios.

“Por el momento no tenemos ningún otros dato adicional, todo está en manos del señor Alcalde”, acotó López.

En relación al tiempo para asignar los cupos, el gerente de Movidelnor, explicó que no existe un plazo determinado según la Ley. (APLA)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Centro Manos Unidas vuelve a abrir sus puertas

| Desde el pasado miércoles, las personas con discapacidades de Pimampiro volvieron al centro, luego de la intervención realizada por la Prefectura y la Alcaldía.

Hoy, espectáculo de títeres

| Historias en silencio de gatos, perros, lunas, payasos, bailarinas y estrellas que transportarán a los espectadores al juego, a la risa...

La justicia indígena, un tema que se debate entre mujeres kichwa

| En Otavalo se realiza un encuentro intercultural en pro de la justicia indígena.

Reencuentro masivo de ‘teodoristas’

| Ayer se reunieron en un evento en el que pidieron por la restauración urgente del edificio patrimonial donde se educaron miles de estudiantes, ahora profesionales y funcionarios de distintos gobiernos.

Imbabura, una provincia con lugares ideales para el aviturismo

| En los cantones de la provincia existen varios sitios para la observación de aves.

GALERIA DE VIDEOS