En Otavalo entregan permisos para venta de bacalao

MAR, 18, 2018 |

Tradición. El pescado es uno de los ingredientes principales para la elaboración de la fanesca.

Alrededor de 19 comerciantes se dedican a expender este producto propio de la Semana Santa.

 

 

 

Redacción OTAVALO

Como todos los años, por temporada de Semana Santa, la Comisaría Municipal entrega permisos a los expendedores de pescado bacalao, que se utiliza como un ingrediente para la elaboración del tradicional plato de la fanesca. Según el Comisario Municipal, todos los vendedores de este producto se ubicarán en un solo sitio en el Mercado 24 de Mayo, para que la ciudadanía pueda abastecerse del mismo.

Germán Arias, comisario Municipal de Otavalo, indicó que existe alrededor de 19 comerciantes para vender este producto en el mercado, sin embargo se realizará el control de calidad con los técnicos de la Dirección de Higiene. “Para entregar los permisos se ha dado prioridad a los vendedores que siempre han realizado esta actividad en esta época del año, con respecto a la venta de los granos, queremos ubicarlos también en un lugar específico, para que la gente que viene de las comunidades no se quede en las calles”, señaló Arias.

 

Ferias temporales

El funcionario municipal dio a conocer que se tiene previsto realizar dos ferias temporales de granos tiernos por esta temporada de Semana Santa. “Se tiene visto los sitios donde se podrían realizar estas ferias, pero habrá que organizar con los coordinadores del mercado para dar una solución correcta y no tener ningún inconveniente”, añadió.

Uno de los problemas que reclama la ciudadanía, es que los comerciantes no exhiben precios de los productos comercializados para la fanesca. Según manifiestan los mismos vendedores, los precios correctos a considerar por libra son, el bacalao de seis a ocho dólares y, el haba, el fréjol y la arveja a un dólar.

 

Control de precios

Finalmente el Comisario Municipal informó que se controlarán los precios de estos productos conjuntamente con los Agentes Municipales; a fin de velar por la economía popular y que en esta época de crisis la gente pueda seguir degustando de este platillo. (PMHR)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Limpieza en quebradas para evitar inundaciones

| El personal operativo de las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental de Otavalo...

Niños con discapacidad reciben atención gratuita

| El GAD Municipal de Otavalo, a través del Centro de Atención Integral a Niños con Discapacidad Renacer...

Promueven una feria dedicada a las mamás en Imbabura

| Con la finalidad de que la provincia se convierta en un ejemplo de organización, planificación e impulso al emprendimiento...

Mejorar la calidad de la producción es la tendencia del MAG para este año

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que irá más allá del diagnóstico en la producción agropecuaria, capacitación y ayuda técnica.

Se busca financiamiento para la Plaza Cívica de Otavalo

| El proyecto busca ser un nuevo nicho turístico, cuyo costo oscila los 7 millones de dólares.

Iniciativas y acciones para sembrar la paz más allá de los conflictos

| Millones de personas de la frontera binacional entre Ecuador y Colombia necesitan apoyo para desarrollar iniciativas productivas, mejorar su situación social y económica desatendida.

GALERIA DE VIDEOS