Se firmó convenio para legalizar barrios de Otavalo

MAR, 21, 2018 |

ACUERDOS. Representantes de las tres instituciones participaron de la firma del convenio.

 

Otavalo.

Ayer, con la firma del alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja; la rectora de la Universidad de Otavalo, Nora Espi, y el presidente de la Federación de Barrios, Santiago Simbaña, se oficializó el convenio de cooperación interinstitucional.
 

El objetivo es dar asesoría técnica a 22 unidades territoriales de base (barios) de la ciudad de Otavalo, para su reconocimiento jurídico en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de la República del Ecuador.
 

La Universidad de Otavalo, brindará el acompañamiento técnico con sus estudiantes a los barrios, en el proceso de obtención de su personería jurídica; garantizará un proceso participativo y apoyará a la organización barrial para la consecución de legalización.
 

Por su parte la Municipalidad de Otavalo, se comprometió a coordinar las acciones en cada uno de los barrios, para llevar a un buen término el proceso de reconocimiento jurídico de cada uno de ellos; el apoyo con los insumos necesarios al personal técnico; facilitar la asistencia legal de los requerimientos solicitados por el Miduvi; proporcionar el respaldo documental necesario para el proceso del reconocimiento jurídico.
 

Por otro lado la Federación de Barrios, tendrá la responsabilidad de convocar a los barrios, para socializar las acciones a emprenderse para el reconocimiento jurídico y participación activa de los vecinos barriales; facilitar las instalaciones de la federación para las asambleas durante el proceso de legalización; y acompañar en proceso de mediación en el caso de existir diferendos. (PMHR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Limpieza en quebradas para evitar inundaciones

| El personal operativo de las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental de Otavalo...

Niños con discapacidad reciben atención gratuita

| El GAD Municipal de Otavalo, a través del Centro de Atención Integral a Niños con Discapacidad Renacer...

Promueven una feria dedicada a las mamás en Imbabura

| Con la finalidad de que la provincia se convierta en un ejemplo de organización, planificación e impulso al emprendimiento...

Mejorar la calidad de la producción es la tendencia del MAG para este año

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que irá más allá del diagnóstico en la producción agropecuaria, capacitación y ayuda técnica.

Se busca financiamiento para la Plaza Cívica de Otavalo

| El proyecto busca ser un nuevo nicho turístico, cuyo costo oscila los 7 millones de dólares.

Iniciativas y acciones para sembrar la paz más allá de los conflictos

| Millones de personas de la frontera binacional entre Ecuador y Colombia necesitan apoyo para desarrollar iniciativas productivas, mejorar su situación social y económica desatendida.

GALERIA DE VIDEOS