Municipio de Ibarra recauda cerca de $5 millones en impuestos

MAR, 23, 2018 |

RECAUDACIÓN. En estas fechas la afluencia de gente en las ventanillas municipales no es considerable.

 

Ibarra.

El Municipio de Ibarra recaudó un monto de 4 millones 925 mil 612 dólares durante enero, febrero y estos días de marzo, por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, patentes, alcabalas y otros.
 

Según se informó desde la municipalidad, la cifra corresponde a más de 70 mil  contribuyentes que se han acercado a la Alcaldía o a los distintos sitios para hacer su pago.          
 

Según Arturo García, director financiero del Municipio de Ibarra, la concurrencia de contribuyentes hasta las ventanillas de la Tesorería Municipal, para cumplir con las obligaciones tributarias, fue numerosa durante estos meses, situación que además evidencia la responsabilidad de los ciudadanos para el pago de los diferentes tributos.    

         

Descuentos y recargos

Se indicó que de acuerdo con el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), los contribuyentes que cumplan con el pago de los impuestos en los seis primeros meses del año se pueden acoger a descuentos, que van desde el 10% del valor total en la primera quincena de enero hasta el 1% en la segunda quincena de junio.
 

Sin embargo, a partir del 1 de julio la recaudación del impuesto tendrá un recargo del 10% del valor a ser cancelado, y vencido el año fiscal el impuesto tiene recargos e intereses de mora que serán cobrados por la vía coactiva.   
 

García recomendó a la ciudadanía que aún falta de pagar sus obligaciones se acerque a cancelar en los meses que existe el descuento, para no tener complicaciones.        
 

El funcionario explicó que la recaudación de los impuestos constituye una de las principales vías de financiamiento que el Municipio de Ibarra tiene para la construcción de obras en las parroquias urbanas y rurales del cantón. (FCDL)

 

Quincena                                           Descuento

Segunda de marzo                        6%

Primera de abril                              5%

Segunda de abril                            4%

Primera de mayo                            3%

Segunda de mayo                          2%

Junio                                                  1%

 

DATO
A partir de julio existe una recarga del 10%.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Limpieza en quebradas para evitar inundaciones

| El personal operativo de las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental de Otavalo...

Niños con discapacidad reciben atención gratuita

| El GAD Municipal de Otavalo, a través del Centro de Atención Integral a Niños con Discapacidad Renacer...

Promueven una feria dedicada a las mamás en Imbabura

| Con la finalidad de que la provincia se convierta en un ejemplo de organización, planificación e impulso al emprendimiento...

Mejorar la calidad de la producción es la tendencia del MAG para este año

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que irá más allá del diagnóstico en la producción agropecuaria, capacitación y ayuda técnica.

Se busca financiamiento para la Plaza Cívica de Otavalo

| El proyecto busca ser un nuevo nicho turístico, cuyo costo oscila los 7 millones de dólares.

Iniciativas y acciones para sembrar la paz más allá de los conflictos

| Millones de personas de la frontera binacional entre Ecuador y Colombia necesitan apoyo para desarrollar iniciativas productivas, mejorar su situación social y económica desatendida.

GALERIA DE VIDEOS