En Pimampiro se retoma la Semana Santa con más fe y conciencia

MAR, 23, 2018 |

Religiosidad. El viacrucis es una de las actividades a desarrollar en la Semana Santa.

 

PIMAMPIRO.

La comunidad católica de San Pedro de Pimampiro, el párroco y la Hermandad de los Santos Varones desarrollan varios acatos de conmemoración de la fiesta más importante de la iglesia católica a nivel mundial, la Semana Santa.
 

Ricardo López, Kevin Coro y Milton Cunalata, activos como los 22 santos varones más, que han renovado el sentimiento católico, invitan a la comunidad a participar en los diferentes eventos organizados que iniciaron el 14 del presente mes y concluirán el domingo 1 de abril con la tradicional misa de pascua que se desarrollará a las 07:45 en la Iglesia Matriz del cantón.
 

“Soy santo varón desde hace ocho años, cuando apenas tenía 17 años. El primer requisito para dar este paso en la vida es tener mucha fe”, aseguró Ricardo López.
 

Hay ciudadanos de Pimampiro que envejecieron cumpliendo su misión desde que fueron jóvenes. En los últimos meses se incorporaron Mauricio Nóquez, Esteban Falconí y Ánderson Rosero con quienes continuarán en la Comunidad Apostólica.
 

Auguran en esta Semana Santa un encuentro personal con el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, misterio central de la fe. López hizo un llamado para que esta conmemoración constituya una vivencia de amor hacia quien dio la vida por la salvación de la humanidad del pecado.

 

Programa

Dentro de la programación de Semana Santa preparada en el cantón Pimampiro, este viernes 23 de marzo, a las 17:00, se realizará el viacrucis de la zona sexta con la presencia de monseñor Valter Maggi, por las principales calles de la parroquia Mariano Acosta.
 

El domingo 25 de marzo, a las 09:00,  está organizada la procesión de la entrada de Jesucristo a Jerusalén (Domingo de Ramos). La concentración está prevista en el Polideportivo Municipal y luego el recorrido por las calles de la ciudad.
 

El lunes 26 y martes 27, de 16:00 a 18:00, la ciudadanía está invitada a las confesiones y la santa misa, en la Iglesia Matriz. Los dos días a las 19:30 se proyectarán películas religiosas en la capilla de Santa Clara. El miércoles 28, desde las 07:00, se arreglará la Iglesia Matriz; a las 16:00 celebrará la santa misa, habrá confesiones; y, por la noche a las 19:30 se continuarán con las películas en la Capilla de Santa Clara.
 

El jueves 29 de marzo a las 07:00 está previsto el arreglo del monumento en la Iglesia Matriz de Pimampiro, mientras que la santa misa crismal, bendición de óleos de enfermos, catecúmenos y consagración del crisma se hará en la Iglesia Catedral de Ibarra, a las 09:00. También se realizará la misa vespertina de la cena del Señor, lavatorio de los pies y bendición a los nuevos integrantes santos varones.
 

Ese mismo día a las 21:00 se realizará la procesión de la santa cruz. La salida será desde la Iglesia Matriz y el recorrido por las calles. Miles de visitantes presencian este acto.
 

Para el Viernes Santo, 30 de marzo, la programación empieza a las 00:00 con las dos procesiones de la cruz que concluyen a las 04:00. A las 07:00 se arreglarán las estaciones  de Santo Viacrucis que iniciará a las 10:00. A las 14:00 se predicará las siete palabras en la Iglesia Matriz. Para las 18:30 está programado el descendimiento y la media misa y posteriormente la procesión con cuadros vivos representando diferentes pasajes bíblicos desde la creación.
 

Para el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril se llevará acabo la vigilia pascual, bendición del fuego y liturgia bautismal, a las 21:00. Las fiestas santas terminarán con la misa de pascua de resurrección a las 07:00. (CHRW)

 

TOME NOTA

La procesión de cuadros vivos del  Viernes Santos en horas de la noche, concentra a miles de feligreses.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Limpieza en quebradas para evitar inundaciones

| El personal operativo de las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental de Otavalo...

Niños con discapacidad reciben atención gratuita

| El GAD Municipal de Otavalo, a través del Centro de Atención Integral a Niños con Discapacidad Renacer...

Promueven una feria dedicada a las mamás en Imbabura

| Con la finalidad de que la provincia se convierta en un ejemplo de organización, planificación e impulso al emprendimiento...

Mejorar la calidad de la producción es la tendencia del MAG para este año

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que irá más allá del diagnóstico en la producción agropecuaria, capacitación y ayuda técnica.

Se busca financiamiento para la Plaza Cívica de Otavalo

| El proyecto busca ser un nuevo nicho turístico, cuyo costo oscila los 7 millones de dólares.

Iniciativas y acciones para sembrar la paz más allá de los conflictos

| Millones de personas de la frontera binacional entre Ecuador y Colombia necesitan apoyo para desarrollar iniciativas productivas, mejorar su situación social y económica desatendida.

GALERIA DE VIDEOS