Grandes emociones en el baloncesto infantil

ABR, 16, 2018 |

Baloncesto. Un emocionante encuentro se vivió en la gran final. (Foto: Jorge Martínez)

Redacción OTAVAlO

Coliseo lleno en un 80%, barras eufóricas que no se cansaron de animar a sus selecciones, marcador estrecho durante tres de los cuatro cuartos y llegar a 55 puntos el elenco ganador en esta categoría con el tiempo corrido es digno de destacar en la final provincial de básquet entre dos entidades otavaleñas, Valle del Amanecer y República del Ecuador.

Por la reglamentación infantil las jugadores deben estar en cancha dos cuartos. La estrategia de los entrenadores equiparar quintetos y buscar la diferencia con uno de ellos. Eso le dio resultado a Verónica Hidrobo de las chivas que con la inclusión de la niña Cadena en el tercer cuarto le dio una diferencia a favor de 15 puntos lo que fue imposible descontar para el conjunto municipal del Valle del Amanecer. Marcador de 55 a 50 que fue festejado con alegría y con lágrimas en la otra tienda.

Paúl Siguencia de la Valle del Amanecer dijo, “con jugadoras como la niña Cadena es imposible, a no ser que se tenga otra de las mismas características. Mis niñas se esforzaron".
 

 

Más Noticias De Deportes

Glenda camina al Mundial

| Bajo la dirección técnica de Geován Delgado, la ibarreña campeona del mundo se alista para su segundo Mundial y las opciones de subir al podio en la serie U20.

Se capacitan en temas deportivos

| Ibarra acogió el curso continuo de teoría y metodología del entrenamiento deportivo.

Gomez Jurado en directorio de Fedenador

|  Luego de la convocatoria realizada por Eduardo Moreira, en calidad de interventor de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador...

San Miguel campeón del fútbol 7

| En el polideportivo de Guayaquil de Caranqui se jugó la última fecha del Torneo Nacional de Fútbol 7 Femenino. San Miguel se alzó con el título al vencer 6 - 2 a Pablo Sexto. Morona Santiago se ubicó en el tercer lugar.

Bucks vencen a Celtics y empatan la serie del Este

| Los Milwukee Bucks se apoyaron en su estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo para vencer ayer a los Boston Celtics reñidamente 104-102...

Preciado y Figueroa ganan medallas de oro en Panamericano de Judo en Costa Rica

| Lenin Preciado y Fredy Figueroa ganaron medalla de oro en el Campeonato panamericano.

Lo Celso da el triunfo al PSG en Burdeos

| Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, que salió victorioso de Burdeos (0-1), en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia.    

El Nápoles conquista Turín y se coloca a 1 punto del Juventus

| El Nápoles se impuso por 1-0 ayer en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses...

Márquez suma su primer triunfo del año y deja claro quién manda

| El piloto español se llevó el GP de Austin, su primer triunfo de la temporada.

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez Tenis

| Sin ceder un set en todo el torneo como hizo cuatro veces antes, el español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima...

Brasil campeón de Copa América femenina

| Brasil se coronó campeón de la Copa América femenina 2018 tras el triunfo de Chile 4-0 sobre Argentina, que hizo a la 'canarinha' inalcanzable en la tabla de posiciones del cuadrangular...

Barcelona gana al Deportivo Cuenca con gol de Dinenno

| Barcelona ganó 2-0 ayer al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Delfín vence a Emelec en el estadio Jocay

| Delfín perdió la final ante Emelec el año pasado. Ayer, en el estadio Jocay, hubo revancha: los ‘cetáceos’ vencieron 3-1 al ‘Bombillo’, que acumula la curta derrota en la Serie A del fútbol de Ecuador.

Liga de Quito gana al Macará con gol de Barcos y atajada de un penal de Gabbarini

| Liga de Quito volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ayer, en el estadio Bellavista, ganó 1-0 al Macará, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS