Reactivan el comercio minorista en los predios del Mercado Mayorista de Ibarra

ABR, 22, 2018 |

Sitio. Una nueva imagen posee el mercado minorista que se ubica al norte de Ibarra, en un sector del Mercado Mayorista.

El sector del mercado ahora denominado 13 de Abril, conformado por más de 30 comerciantes, se inaugurará el 27 de abril.

Redacción IBARRA

La repotenciación de uno de los espacios que se generó hace más de seis años en el Mercado Mayorista, en la actualidad toma forma en relación al comercio minorista.

El sector del mercado ahora denominado 13 de Abril, conformado por más de 30 comerciantes, será inaugurado con algunas readecuaciones el próximo 27 del presente mes, como vísperas de El Retorno.

Son dos áreas en la que se distribuye el mercado mayorista, por lo cual una de ellas era ocupada por los ofertantes al por menor, quienes comercializan diversos productos para la población de la zona a precios referenciales.

Francisco Vaca, gerente de la empresa de economía mixta, refirió que las readecuaciones de las áreas beneficiarán a todos los sectores del comercio.

Remodelación

Por el sector occidental del Mercado Mayorista se efectuó una obra con un ingreso directo hacia la zona minorista, que ahora ya cuenta con una cubierta.

Un grupo de vendedoras del lugar indicaron que estaban siendo olvidadas, ya que durante su tiempo de permanencia debían soportar el sol, la lluvia, todo a la intemperie.

Inauguración

Como uno de los actos de celebración de la ciudad se tomó en cuenta la gestión y ya programan su inauguración con la presentación de algunos shows artísticos, presentaciones de cantantes…, como parte de las fiestas de El Retorno.

Pero no solo se tomó en cuenta lo físico. También se dieron directrices para una buena atención a los clientes. Incluso se explicó que las comerciantes pertenecientes a este sector portarán su uniforme respectivo.

“Un retoque de pintura en los locales cambia la imagen del sitio, pero lo más importante es la capacitación en la manipulación de los productos, que son los aditamentos para una venta segura”, opinó María Lourdes Pijal, ciudadana que acude al sitio para abastecerse de productos para su hogar.

Los minoristas, que son netamente nacionales, se benefician también de los días de feria, donde llegan alrededor de 5.000 personas de distintas regiones del país. (APLA)

DATO

La administración del Mercado Mayorista interpuso todo los gastos para la mejora del nuevo mercado minorista 13 de Abril.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Casa del Artesano se construirá en Chaltura

| El GAD Municipal de Antonio Ante entregó un inmueble, mediante la figura legal de donación, al GAD Parroquial de San José de Chaltura...

Docentes de la PUCE-SI presentes en ‘Eafit Innovadora 2018’

| El 2, 3 y 4 de mayo la PUCE-SI fue parte de ‘Eafit Innovadora 2018’, que se desarrolló en la Universidad Eafit Sede Medellín (Colombia)...

Universitarios conocen de cerca planta de tratamiento de aguas residuales

| Un grupo de 17 estudiantes y dos docentes de séptimo año de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte...

Plaza Intercultural de San Juan Capilla lista para inaugurarse

| También se tiene estructurada la programación con la que se celebrará las fiestas ancestrales del Inti Raymi.

‘Tienda solidaria’, un proyecto que ayuda a personas vulnerables

| La Cruz Roja de Imbabura tiene un nuevo enfoque. Ahora abrió una tienda solidaridad que ofrece productos textiles.

Transportistas tendrán dos procesos de evaluación

| Las pruebas teóricas se tiene previsto que ya inicien en Imbabura, de acuerdo a un cronograma a nivel de provincias.

GALERIA DE VIDEOS