‘Juntos Más Seguros’ recorre las instituciones educativas de Antonio Ante

MAY, 16, 2018 |

Participación. Estudiantes fueron parte de la presentación de la Campaña de Seguridad que Impulsa la Gobernación de Imbabura.

Atuntaqui.

La Gobernación de Imbabura continúa su recorrido en el cantón Antonio Ante, para dar a conocer la campaña provincial de Seguridad Ciudadana “Imbabura, Juntos Más Seguros”. Iniciativa que busca fortalecer la seguridad con la participación ciudadana y promover espacios de interacción con la comunidad mediante actividades en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones.
 

En esta oportunidad, la Unidad Educativa Alberto Enríquez fue parte de esta actividad, donde la Gobernación mediante una feria de servicios, invitó a niñas, niños, jóvenes, autoridades, docentes, personal administrativo y ciudadanía a unirse a esta campaña. Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura en su intervención resaltó el compromiso de las autoridades para trabajar de forma articulada y sumar esfuerzos.

Trabajo articulado

Instituciones como Ministerio de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría Técnica de Drogas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas con sus diferentes carteras de servicios, se unen a esta iniciativa para educar a la comunidad.
 

Una de las primeras actividades que forma parte de la campaña es el concurso de dibujo y pintura denominado “Seguridad y Derechos” que se realiza en 16 unidades educativas del cantón. Esta actividad es liderada por la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Tenencias Políticas que busca fomentar la creatividad de los estudiantes a través del arte, para que ellos plasmen sus ideas en un dibujo.

Particiación

Heiden Varela, estudiante de la U.E. Santa Luis de Marillac, expresó que este tipo de iniciativas permiten conocer a los estudiantes temas de seguridad y prevención, para evitar la violencia y el maltrato. “La seguridad es importante porque así prevenimos eventos y problemas que pongan en riesgo nuestra vida”.
 

Por su parte, Adrián Andrade, docente de la UE Alberto Enríquez, manifestó “me parece una excelente iniciativa porque así los niños y jóvenes se involucran en el tema de la seguridad y se educan en medidas de prevención ante cualquier peligro”, finalizño. (EOCF)

TOME NOTA
En el marco de esta campaña en Otavalo, se cumple el evento denominado “Viernes en Familia” y en Ibarra se desarrollará  con el evento “Cine al Aire Libre”.  

Más Noticias De Noticias Imbabura

Casa del Artesano se construirá en Chaltura

| El GAD Municipal de Antonio Ante entregó un inmueble, mediante la figura legal de donación, al GAD Parroquial de San José de Chaltura...

Docentes de la PUCE-SI presentes en ‘Eafit Innovadora 2018’

| El 2, 3 y 4 de mayo la PUCE-SI fue parte de ‘Eafit Innovadora 2018’, que se desarrolló en la Universidad Eafit Sede Medellín (Colombia)...

Universitarios conocen de cerca planta de tratamiento de aguas residuales

| Un grupo de 17 estudiantes y dos docentes de séptimo año de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte...

Plaza Intercultural de San Juan Capilla lista para inaugurarse

| También se tiene estructurada la programación con la que se celebrará las fiestas ancestrales del Inti Raymi.

‘Tienda solidaria’, un proyecto que ayuda a personas vulnerables

| La Cruz Roja de Imbabura tiene un nuevo enfoque. Ahora abrió una tienda solidaridad que ofrece productos textiles.

Transportistas tendrán dos procesos de evaluación

| Las pruebas teóricas se tiene previsto que ya inicien en Imbabura, de acuerdo a un cronograma a nivel de provincias.

GALERIA DE VIDEOS