Quedan pocos días para comer cangrejos

AGO, 12, 2017 |

PANORAMA. Los cangrejos son comercializados en varios puntos de la ciudad por un precio de 13 y 18 dólares cada sarta que contiene casi 14 cangrejos.

 

QUEVEDO

 

Para quienes gustan de comer cangrejos, solo les queda pocos días para disfrutar de este marisco, que dejará de expenderse en los mercados porque estará en veda durante un mes.
 

El motivo es que el crustáceo entra a la etapa llamada muda, es decir, durante ese tiempo el cangrejo comienza producir una sustancia que se llama oxalato de calcio, la misma que puede ser perjudicial para las personas.
 

En estos últimos días se evidenció a los comerciantes esmerándose por vender las últimas sartas o planchas que les quedan. Mientras que otros se sienten preocupados por que la venta de cangrejo es su única fuente de ingresos.

 

Reacciones

El comerciante Javier Solís, se dedica a vender este marisco  durante casi todo el año, pero manifiesta que cuando inicia el periodo de veda aprovecha ese tiempo para descansar.
 

Agregó sarta tiene un costo de entre 15 y 18 dólares y que durante el fin de semana las ventas suelen mejorar.  “Invitamos a la ciudanía a que los visite en el Mercado del Río, para que compre cangrejo, ya que se van a dar una larga vacación y después se va arrepentir de no haberlo comido”, dijo el comerciantes.
 

TOME NOTA
La veda por muda se da una vez al año desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.


EL DATO
Del 1 al 31 de marzo se da otro proceso de muda pero que es por reproducción.

Mientras que Juan Ríos, otro de los vendedores de la asociación 25 de Julio, contó que para no quedarse sin trabajo durante la veda ofrece otra variedad de productos a sus clientes.
 

La meta es no tener pérdidas, por lo que durante estos últimos día trata de vender todo sus cangrejos. Una vez iniciada la prohibición tendría que desechar los que le queden.
 

Por su parte, uno de los funcionarios de la Inspectoría de Pesca, Favio Segura, detalló que está prohibido la captura, transportación y comercialización de este crustáceo desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, por lo que  de llegarse a encontrar alguna persona realizando alguna de las actividades antes mencionadas, se procederá a  hacer un informe de infracción y decomiso

 

Segura solicitó a la ciudadanía que colabore con la veda y no consuma cangrejo durante el tiempo estipulado. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Tiwi: ‘Nosotros también venimos de una familia’

| Según la activista Glbti, el 30% de los adultos que buscan ser padres no están actos para el desempeño.

Llegan las enfermedades invernales

| El cambio de clima empieza a pasar facturas sobre todo en los más pequeños.

Mediante simposio se habla de la historia fluminense

| La extensa jornada se llevó a cabo en la UTB y congregó a historiadores e investigadores.

Prefecturas ratifican para mañana una masiva movilización a Quito

| La idea es exigir el inmediato archivo del proyecto de ley propuesto por el Conagopare, que propone que los prefectos sean electos por habitantes de las parroquiales rurales.

Belleza y arte en la pasarela

| Durante la tarde del viernes en el Salón del Río se llevó a cabo el primer escenario de belleza en vivo ‘Color Fashion School’.

Impacto para emprendedores jóvenes de la ciudad

| El proyecto en redes ‘Impacto al emprendimiento juvenil 2017’, que busca reconocer el esfuerzo de jóvenes emprendedores de la ciudad, va tomando más fuerza.

Su secreto es cocinar el encebollado con amor

| Si de comer encebollado se trata, uno de los sitios más apetecidos en la capital fluminense es sin dula el local de Corina Leonor Cotto.

Habitantes de zonas rurales de Buena Fe pagan impuestos a otro Municipio

| Debido a la desinformación de los dueños de los predios. El Gobierno Local socializa los límites.

Permiso para tenencia de armas será hasta diciembre

| Ganaderos, hacendados, y demás ciudadanos comunes que poseen armas acudieron a la cita que hiciera el Gobierno Municipal de Vinces.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el