Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Tiwi: ‘Nosotros también venimos de una familia’

| Según la activista Glbti, el 30% de los adultos que buscan ser padres no están actos para el desempeño.

Llegan las enfermedades invernales

| El cambio de clima empieza a pasar facturas sobre todo en los más pequeños.

Mediante simposio se habla de la historia fluminense

| La extensa jornada se llevó a cabo en la UTB y congregó a historiadores e investigadores.

Prefecturas ratifican para mañana una masiva movilización a Quito

| La idea es exigir el inmediato archivo del proyecto de ley propuesto por el Conagopare, que propone que los prefectos sean electos por habitantes de las parroquiales rurales.

Belleza y arte en la pasarela

| Durante la tarde del viernes en el Salón del Río se llevó a cabo el primer escenario de belleza en vivo ‘Color Fashion School’.

Impacto para emprendedores jóvenes de la ciudad

| El proyecto en redes ‘Impacto al emprendimiento juvenil 2017’, que busca reconocer el esfuerzo de jóvenes emprendedores de la ciudad, va tomando más fuerza.

Su secreto es cocinar el encebollado con amor

| Si de comer encebollado se trata, uno de los sitios más apetecidos en la capital fluminense es sin dula el local de Corina Leonor Cotto.

Habitantes de zonas rurales de Buena Fe pagan impuestos a otro Municipio

| Debido a la desinformación de los dueños de los predios. El Gobierno Local socializa los límites.

Permiso para tenencia de armas será hasta diciembre

| Ganaderos, hacendados, y demás ciudadanos comunes que poseen armas acudieron a la cita que hiciera el Gobierno Municipal de Vinces.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el