Babahoyo presenta su gama de opciones para el feriado

AGO, 12, 2017 |

 

BABAHOYO.

 

Desde el viernes anterior la ciudadanía ya disfruta en familia y amigos durante estos días de asueto nacional; y la capital de la provincia de Los Ríos (Babahoyo) presenta sus opciones para quienes decidan visitarla y también para su población propia que decida hacer turismo en este mismo territorio.  
 

Entre los atractivos que se exponen, la capital presenta variantes, puesto que cuenta con piscinas, complejos deportivos, ríos, gastronomía, espacios culturales, etc. A continuación detallamos la nómina de alternativas que estarán habilitadas para compartir un agradable fin de semana; y por ente feriado. (NDA)

 

PASEO

Una de las nuevas distracciones para el turismo fluvial es la barcaza ‘Habibi’, la cual puede ser abordada en el muelle de Babahoyo. Allí se realizan paseo por distintos afluentes del cantón, al mismo tiempo que se viaja con música, alimentos y más. Los costos oscilan entre los 3 dólares por persona.

 

 

TÍPICO

Uno de los platos más atractivos puede ser encontrado antes del mediodía junto a la Plaza de Mariscos de Babahoyo. Se trata de la famosa cazuela, la cual puede encontrarse preparada por distintas clases de marisco, por un costo de tres dólares. También hay ceviches, encebollados, etc.

 

 

DEPORTE

Uno de los deportes que está tomando cada vez más fuerza es el ciclismo, el cual puede cumplirse con una ruta que va hacia el cerro Cacharí.

 

 

ATRACTIVO

A pesar de que no es conocido el sector Matilde Esther, se esconde una verdadera ‘joya’ turística. Se trata de su único río constituido por piedras enormes y aguas claras, ideal para disfrutar de una tarde relajante. Su gente se caracteriza por ser amable y acogedora.

 

 

BALNEARIO

Pese a que fue descubierto hace pocos años, el Pailón de San Jacinto ha resultado ser un sitio encantador, puesto que sus claras y calmadas aguas constituyen un ambiente armónico y agradable. Su ubicación está en la parroquia Febres Cordero.

 

 

DISTRACCIÓN

También puede darse en el río Babahoyo, durante los fines de semana cientos de personas se congregan para sumergirse en las profundidades de este afluente. Junto a sus riberas, el suelo arenoso es ideal para practicar el fútbol playero y además se puede degustar de una serie de piqueos. Toda esta actividad es en la parroquia El Salto, frente al malecón de la ciudad.

 

 

ESPARCIMIENTO

Para personas que gusten en reencontrarse con parte de la historia de Babahoyo y, conocer más sobre su identidad cultural, la vivienda donde habitó el poeta y político independentista, José Joaquín de Olmedo, es la mejor opción. Se encuentra localizada en la parroquia El Salto y su entrada es gratuita.

 

 

PISCINAS

En Babahoyo hay dos de estos lugares que son reconocidos por su masiva afluencia y buen ambiente. Se trata del complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo); y el complejo Grand Daniel, situado el acceso principal a la ciudadela La ventura. Las entradas oscilan entre los 2 y 3 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Tiwi: ‘Nosotros también venimos de una familia’

| Según la activista Glbti, el 30% de los adultos que buscan ser padres no están actos para el desempeño.

Llegan las enfermedades invernales

| El cambio de clima empieza a pasar facturas sobre todo en los más pequeños.

Mediante simposio se habla de la historia fluminense

| La extensa jornada se llevó a cabo en la UTB y congregó a historiadores e investigadores.

Prefecturas ratifican para mañana una masiva movilización a Quito

| La idea es exigir el inmediato archivo del proyecto de ley propuesto por el Conagopare, que propone que los prefectos sean electos por habitantes de las parroquiales rurales.

Belleza y arte en la pasarela

| Durante la tarde del viernes en el Salón del Río se llevó a cabo el primer escenario de belleza en vivo ‘Color Fashion School’.

Impacto para emprendedores jóvenes de la ciudad

| El proyecto en redes ‘Impacto al emprendimiento juvenil 2017’, que busca reconocer el esfuerzo de jóvenes emprendedores de la ciudad, va tomando más fuerza.

Su secreto es cocinar el encebollado con amor

| Si de comer encebollado se trata, uno de los sitios más apetecidos en la capital fluminense es sin dula el local de Corina Leonor Cotto.

Habitantes de zonas rurales de Buena Fe pagan impuestos a otro Municipio

| Debido a la desinformación de los dueños de los predios. El Gobierno Local socializa los límites.

Permiso para tenencia de armas será hasta diciembre

| Ganaderos, hacendados, y demás ciudadanos comunes que poseen armas acudieron a la cita que hiciera el Gobierno Municipal de Vinces.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el